Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ya comienza a preparar el duelo ante Curicó Unido

por Sebastián Díaz

Pese a que la "azulgrana" está libre esta semana, Nelson Soto no bajará la intensidad de cara al duelo con los "torteros".

24-01-2017_20-33-08NELSOSOTOIBERIA25 /

Tras el buen empate en el norte, Iberia ya piensa en el siguiente partido, donde recibirá al líder Curicó Unido, partido, eso sí, que no se llevará a cabo este fin de semana, sino el otro, esto debido a que la escuadras angelina estará libre esta fecha y el duelo se jugará el próximo 4 de febrero a las 18 horas.

ANÁLISIS DEL PARTIDO EN ARICA

Si bien, para muchos se rescató un punto de oro, para el técnico el resultado no fue acorde a lo que se vio en la cancha.

El director técnico de Iberia, Nelson Soto, destacó que “fue un partido muy parecido al que jugamos con Cobreloa, donde por momentos las situaciones futbolísticas de control del balón fueron del local, pero después nosotros tuvimos el control del juego, incluso después de los diez minutos fuimos muy superiores en el primer tiempo, pudimos empatar y podríamos habernos ido en ventaja”.

En cuanto al segundo lapso, destacó que también comenzó parejo en cuanto a la posición de la pelota, aunque Iberia –dijo- se mostró más punzante que el local.

“Después el árbitro, creo que erróneamente cobró un penal que no fue, porque Gustavo (León) salió jugando, se gira, eventualmente se tira hacia atrás y el guardalínea cobró penal y Jiménez estuvo muy bien para atajar”.

Tras ello, destacó que Iberia siguió buscando ganar el partido, teniendo dos ocasiones que no pudieron concretarse.

“Nuevamente nos volvemos con ese gustito, de que si bien sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo con pergaminos, pero creo que hicimos méritos para habernos traído otros puntos”.

A su vez, Soto calificó como mezquino el resultado debido a que en el primer tiempo la escuadra “azulgrana” se creó cinco ocasiones de gol –contabilizando el tanto de Fabián Torres- , por lo que una victoria habría sido lo más justo si se considera como se trató el partido.

   

Pese a que no se pudo marcar, el estratega destacó el buen juego mostrado por sus pupilos y dijo que “hay sentimientos encontrados, la satisfacción de haber cumplido de buena forma, de habernos ocasionado tantas ocasiones de gol ante un equipo que su poderío es la parte defensiva, pero también nos quedamos con ese mal gusto de no haber podido abrochar en los dos partidos –ante Cobreloa ocurrió algo similar- las ocasiones para habernos quedado con los puntos”.

Asimismo, detalló que el camino futbolístico que busca es el que se está haciendo y es algo en lo que hay que ir progresando.

LO QUE SE VIENE  

Luego del empate en la ciudad de la eterna primavera, Iberia deberá esperar para volver a jugar, ya que este fin de semana estará libre en la tercera fecha del campeonato de Primera “B”.

Por lo mismo, el director técnico descartó que vayan a bajar la intensidad de los entrenamientos considerando que no habrá fútbol esta semana, por lo que Iberia comenzó a entrenar desde ayer con los jugadores que no viajaron al norte y hoy se reúnen todos para comenzar a entrenar con plantel completo.

Eso sí, detalló que la planificación será un tanto distinta considerando las altas temperaturas que se esperan para esta semana en Los Ángeles, pese a ello, ya hay confirmado un amistoso ante Deportes Temuco en la capital de la región de La Araucanía para el sábado a eso de las 10 de la mañana.   

 

SE DESCARTA UN NUEVO REFUERZO

En cuanto a la posibilidad de contar con un nuevo refuerzo –algo que La Tribuna ya adelanto que no ocurriría- , Soto manifestó que “nosotros no hemos buscado esa alternativa, porque yo siempre dije que los refuerzos que llegasen debían mejorar al resto del plantel, por lo tanto los que tenían que subir su rendimiento eran los otros jugadores y eso creo que se ha dado, porque si bien es cierto Narváez y Fernández nos han dado una variante diferente, no juegan solos y hoy vemos que el rendimiento de los muchachos está en alza, así que esperemos que adquieran ese mismo compromiso”.

A su vez, dijo que Juan Abarca lo ha hecho bien, aunque en esa misma posición –lateral izquierdo- tiene a Zambrano y Venegas para suplir esa zona. “Eventualmente que en algún momento van a rendir unos más que otros, hoy día está rindiendo Juan y si no es él, no me cabe la duda de que León, Venegas o el chico Zambrano nos va a permitir dar una solvencia en la zona”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto