suscríbete al boletín diario

Deportes

El faustball no se detiene y ya trabajan para las fechas de marzo

El campeonato nacional parte el próximo mes y tendrá una fecha en la capital de la provincia de Bío Bío.


 Por La Tribuna

Luego de un destacado año 2016, donde consiguieron el segundo lugar del campeonato nacional, el Club Deportivo Barúa de Los Ángeles continúa su preparación de cara a lo que serán los torneos de este año.  

El director del Club Deportivo Barúa, Felipe Matamala comentó a La Tribuna que “el año pasado fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros, porque tuvimos la oportunidad de viajar a un sudamericano sub 16 a Brasil y competimos a nivel latinoamericano, donde nos dimos cuenta que nos faltaba mucho para poder llegar al nivel que estaban estos jugadores, sobre todo los brasileños, que los jugadores de 16 años son ya hombres prácticamente, fue devolvernos a la realidad”.

Según detalló Felipe, pese a la diferencia de nivel, lejos de desmotivarlos como club, fue una reacción mucho mejor que la que esperaban, debido a que sus jugadores de 14 ó 15 años –tienen categorías chicas- pudieron competir casi a la par con sus rivales.

A su vez, explicó que “a nivel nacional somos segundos, obtuvimos el segundo lugar, quedamos por un punto debajo de Llanquihue que se ha ido fortaleciendo con el tiempo, pero nosotros con esto esperamos levantarnos un poquito más, tener más jugadores y ampliar el espectro de jugadores de fautsball”.

 

OBJETIVOS PARA ESTE AÑO

Este 2017, el faustball no se detiene. “Para este año se viene un Sudamericano sub 18, que se nos había dado la oportunidad de realizarlo acá en Los Ángeles, pero por un tema estratégico no se puede hacer acá y por eso se está viendo la posibilidad de desarrollarlo en Santiago”.

En cuanto a la liga, detalló que habrá un cambio y es que si el año pasado fueron cuatro fechas, el 2017 habrá cinco, las cuales se realizarán, la primera en Llanquihue, la segunda en Los Ángeles –entre marzo y abril-, y las otras se realizan entre Santiago y Llanquihue que se repiten.

 

PREPARACIÓN DE OTRAS CATEGORÍAS

Una de las cosas que preocupa en este deporte, es la poca gente que lo conoce y más diminuta que lo practica. Por lo mismo en Barúa, buscan expandir más esta actividad, de forma que sea más gente la que comience a practicarlo.

Del mismo modo, Matamala aseveró que “nosotros tenemos categorías damas y varones desde sub 14 hasta sub 18, pero estamos generando un grupo con una categoría más grande, queremos formar un todo competidor para fomentar un poco más este deporte, que acá no es muy conocido, pero que en realidad en estos dos o tres años que llevamos practicando hemos obtenido muy buenos resultados”.

Por último destacó que este deporte no ha detenido sus entrenamientos, esto debido a que la próxima competencia es en febrero. “Por trabajo nosotros no podemos parar, en el verano se hacen distintas modalidades de juego, muy similar al vóleibol, pero no paramos, se entrena dos o tres veces a la semana, de acuerdo a los espacios que tengamos y como vayamos realizando las gestiones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BarúaDeportesFaustballLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes