Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos triunfaron en triatlón de Talcahuano

por Sebastián Díaz

Seis podios consiguieron los representantes de la capital de la provincia de Bío Bío en la competencia disputada en el puerto.

23-01-2017_20-25-03w19 /

Una destacada participación fue la que consiguieron los deportistas angelinos, luego de obtener seis podios, tres de ellos primer lugares, en una competencia realizada en Talcahuano.

El destacado deportista angelino, Claudio Soto, aseguró a La Tribuna que “si bien, yo participé en este triatlón en mi categoría (40 a 49 años), salí en primer lugar y en la general salí tercero, porque ahí compito con jóvenes menores que yo, pero sin duda el mayor logro angelino fue que cuatro niños de Los Ángeles lograron podio y dos de ellos sacaron el primer lugar en su categoría”.

A su vez, destacó que Martín y Antonia Soto Zúñiga. Hijos de Claudio obtuvieron el primer lugar en las categorías infantil varones y transición damas respectivamente a ellos se les sumó en esa misma última categoría, Elyn Muñoz obtuvo el tercer lugar, todos niños a los que ha estado entrenando durante el verano.

Del mismo modo, aseveró que “en la categoría juvenil destacó Martín Nallar, quien salió segundo en su categoría”.

En los adultos aparte de Soto, sobresalió Jennifer Jara, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría 30 a 39 años.

LA COMPETENCIA

Si bien a Soto Espíndola le pareció un buen torneo, si aseguró que hay cosas que mejorar. “Nosotros como grupo pedimos retirar los implementos ese día y nos aceptaron. Ya como es habitual, esta es la tercera vez que competimos, llegamos temprano y nos entregaron los kit y a las 8 de la mañana en punto partió la competencia”.

A su vez, dijo que “el agua en Talcahuano estaba sumamente helada, así que obviamente nos tiramos al mar con traje”. 

Pese a todo lo positivo y luego de catalogar la organización como “excelente”, el deportista detalló que hay cosas que podrían mejorar. “Como esto lo organiza el municipio, los funcionarios no manejan tanto el tema reglamentario del triatlón, pero lo bueno es que es gratuito y asisten cerca de 300 triatletas”, comentó.

La prueba consistió de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote en adultos y juveniles.

CALENDARIO

Soto cuenta a La Tribuna que son un grupo importante los que participan continuamente en los campeonatos de la zona, por lo mismo seguirán haciéndolo durante el verano. El deportista detalló que “si bien para algunos empiezan las vacaciones, para otros sigue la temporada y este fin de semana que viene hay un triatlón en la ciudad de Laja, luego el 11 de febrero hay otro en Colico y ya el grupo completo va a participar en marzo del triatlón que va a cruzar el río Bío Bío en Concepción”.

Luego de ello, los angelinos se prepararán para participar de la maratón de Santiago y en especial Claudio Soto para correr el Ironman de Lima en abril próximo.

PREPARACIÓN PARA LIMA

Soto ya dejó de lado el Ironman de Pucón, para prepararse de lleno en lo que será la competencia en tierras peruanas. La idea del angelino es comenzar a participar en competencias nacionales.

En cuanto a su preparación, dijo que le ha costado entrenar su fuerte, que es la natación, esto producto de que no ha podido conseguir una piscina para poder practicar, algo que notó el fin de semana pasado en Talcahuano.

Asimismo, destacó que en las competencias que vienen y que anteceden al Ironman de Lima, se tomará las cosas como un entrenamiento más, por lo que no estará tan pendiente de los resultados, sino más bien de cómo se pueda sentir en el aspecto físico.

Por último resaltó que la idea es representar de la mejor forma a Los Ángeles y que su objetivo es estar entre los tres primeros de su categoría.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto