Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preparan encuentro de mini tenis para menores de 10 años

por Marcos Sarmiento

El objetivo de la actividad es que los pequeños se entusiasmen con este deporte y puedan comenzar a practicarlo de a poco.

22-01-2017_18-50-27IMG_20170120_103515384_HDR /

Una buena noticia hay para los amantes del tenis y es que en Los Ángeles se prepara un encuentro de mini tenis, dirigido a  menores de 10 años. 

Felipe Galaz, coordinador del evento, comentó que “es un encuentro de mini tenis que se desarrollará en el complejo deportivo Club de Campo, que se utiliza como sede”.

En el certamen, participarán niños de 4 a 10 años que sepan jugar tenis.

A ello, agregó que “esto no se hará por clubes, cada papá lleva a su hijo. Existen dos categorías: cancha naranja y cancha roja, las que se definen por nivel de juego. Cada categoría tiene sus reglas, sus puntajes, algunos se juegan por puntos, otros por tiempo y eso depende de todos los participantes que lleguen”, explicó.

La actividad duraría cerca de 3 horas.

Asimismo, Galaz destacó que “esto no es una competencia, lo que se busca es fomentar, que los niños participen, que se vayan familiarizando con el tenis y que puedan participar en actividades como niños”.

Igualmente, comentó que la idea es que sea entretenido, por lo mismo en una de las categorías (cancha roja) hay un tiempo de juego, que son 5 minutos y todos los puntos que se hacen en los otros partidos se van sumando y dándose así al ganador.

Respecto a los que juegan en la categoría de cancha naranja, el coordinador del evento, destacó que ahí no se juega con tiempo, sino que el ganador es el primero que llega a los 7 puntos.

Del mismo modo, dijo que “finalmente la idea es que jueguen todos contra todos, se busca que jueguen todos y que todos sean ganadores”.

Si bien, el evento estaba organizado para este fin de semana, esto debió suspenderse, pero ya está planificado para que se lleve a cabo durante la segunda semana de febrero.

A FUTURO

La idea es que puedan participar todo tipo de niño, de manera que sea más entretenido el evento y puedan participar todos. Galaz, comentó que “esto es una invitación abierta, todos pueden participar, independiente de si vienen de alguna escuela o entrenan con algún profesor particular”.

Asimismo, dijo que también para el mes de febrero se está planificando un encuentro de mini tenis solamente con escuelas. “Vamos a invitar a una escuela de Contulmo que trae un par de niños con mini tenis, una escuela de Quillón, va a participar también la escuela de la municipalidad (de Los Ángeles) y hay unos chicos del Club de Campo que también van a participar”, expresó.

De lo anterior, agregó que aún no está definida la fecha, pero la idea es que cierre los certámenes veraniegos.

Respecto a tenis para adultos, aseguró que, si bien, él no organiza esos torneos, sabe que todos los años se realiza la Copa Juan Lobos, que sería en marzo. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto