suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia empató como visita ante San Marcos de Arica y vuelve con un punto de oro

En un buen partido, los dirigidos por Nelson Soto consiguieron dos cosas que nadie había logrado: anotarle un gol y empatarle al elenco del santo en el norte.


 Por La Tribuna

22-01-2017_20-18-4019.1imagenDeportesarica.clchcia

Como un buen resultado se puede catalogar el empate entre el cuadro angelino y el ariqueño y es que la diferencia en la tabla y las estadísticas que decían que San Marcos sólo sabía de victorias sin goles en contra en el norte, hacían que una igualdad fuera considerada como un punto de oro.

Con cerca de 20 minutos de retraso comenzó el duelo e Iberia ingresó a la cancha del Carlos Dittborn con Miguel Jiménez en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Juan Abarca en defensa; Gustavo León, Giovanni Narváez y Matías Guardia en medio terreno; Carlos Soza, Diego Ruiz y Joaquín Aguilera en ataque.

El comienzo del cuadro “azulgrana” no fue el mejor y es que aún no se alcanzaban a posicionar bien en el campo de juego cuando el cuadro local abrió la cuenta.

A los dos minutos de juego y en lo que fue la primera llegada del partido el eterno Francisco “paco” Ibáñez abrió el marcador, dándole un balde de agua fría a Iberia.

Tras ello, el elenco dirigido por Nelson Soto tomó la pelota y comenzó a acercarse peligrosamente al arco de San Marcos, algo que no duró más de cinco minutos, cuando el equipo del santo comenzó a tomar la posición del balón.

Pero todo cambió en el minuto 25, cuando un cabezazo seco de Fabián Torres tras un centro de tiro libre de Matías Guardia, se clavó en el arco ariqueño, con el que el “pichón” decretó el empate.

Luego del tanto “azulgrana”, el partido continuó en un trámite peleado en la mitad de cancha.

En el 41’ la visita volvió a tener una clara oportunidad y es que uno de los más activos en Iberia, Matías Guardia, habilitó de gran forma al juvenil Joaquín Aguilera, pero el delantero controló mal el balón y se perdió una buena ocasión de gol.

Terminó el primer tiempo e Iberia dejó sensaciones extrañas, una primera fracción bastante irregular en los dos elencos, aunque de momento con un buen marcador a su haber para la visita, que además se convirtió en el primer equipo en el campeonato que le convierte un gol a San Marcos en Arica.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda fracción, las acciones no cambiaron mucho y pese a intentar, los primeros 10 minutos del complemento no fueron suficientemente claros para ninguno de los dos equipos.

Por lo mismo en 17 minutos, el cuadro angelino realizó dos cambios: el ingreso de Jorge Aguilar por Matías Guardia y el de Juan Manuel Lucero por Joaquín Aguilera.

En el minuto 18, el “chupete” Carlos Guajardo de perdió una de las juagadas más claras del complemento. El ex Deportes Valdivia tuvo el arco a su disposición y desvió el tiro frente al portero Miguel Jiménez.

Las alarmas se encendieron en el minuto 22 del complemento, cuando el ex portero de la Universidad de Chile, Miguel Jiménez se quejó de un fuerte dolor en su pierna derecha, y debió ser atendido, algo de lo que logró reponerse.  

En el minuto 26, Coronado baja a Juan Manuel Lucero y el jugador de San Marcos recibe su segunda tarjeta amarilla (había sido amonestado en el 18’), siendo expulsado por el árbitro del encuentro. El local, se quedaba con 10 jugadores a falta de 20 minutos para que finalizara el partido.

Pese a ello, a los 30 minutos del segundo tiempo, el juez de línea cobró un supuesto codazo en el área iberiana, sancionando penal para el local.

Pero la suerte estaría del lado de la visita y es que tras el lanzamiento de Michael Silva, el meta “azulgrana” Miguel Jiménez se lució con un tapadón, evitando el tanto de San Marcos. 

Tras ello, el cuadro del santo se fue encima de Iberia en busca del gol del triunfo.

En el minuto 35’, Soto realiza su último cambio, ordenando el ingreso de Frank Fernández por Carlos Soza, algo que cambió las acciones, luego de una arremetida de Iberia en los últimos minutos, donde se fue con todo en busca del desequilibrio en el marcador.

La insistencia iberiana fue evidente, pero finalmente no logró cambiar el marcador, que no se movió del 1 a 1. Un empate que deja un buen sabor, si se considera el rival con el que se jugó.

Así el elenco angelino llegó a los 18 puntos, posicionándose en la 11° posición del torneo. En la siguiente fecha los dirigidos por Nelson Soto quedarán libres y en la cuarta recibirán a Curicó Unido, líder del campeonato.

 

RETRASO DEL PARTIDO

Si bien, el duelo estaba programado para las 17 horas, debió reprogramarse para 15 minutos más tarde, esto debido a incidentes en la salida de Iberia desde el hotel.

Resulta que el elenco angelino se hospedó en el Hotel Diego de Almagro, recinto en el que sus trabajadores se encontraban en huelga, por lo que no dejaron salir al elenco “azulgrana” hacia el estadio, cerrando las rejas del recinto con candado.

Luego de algunos minutos, fue personal de Carabineros quienes debieron intervenir para que los dirigidos técnicamente por Nelson Soto pudieran emprender el rumbo hacia el estadio Carlos Dittborn, por lo que el partido, se inició pasadas las 17:20 horas. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ÁricaIberiaLa TribunaLos ÁngelesPrimera BSan Marcos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes