Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrenta a San Marcos como visita buscando escalar en la tabla

por Sebastián Díaz

A la escuadra dirigida por Ariel Pereyra no le han convertido en su estadio y no ha perdido como local.

19-01-2017_20-18-0419.1 /

Luego de una semana dura de entrenamientos, Iberia ya comenzó la recta final de trabajos de cara a su duelo de este domingo ante el sublíder, San Marcos de Arica.

Este jueves, el elenco angelino entrenó a eso de las 17 horas en el estadio municipal de Los Ángeles con miras al partido ante los nortinos.

Los dirigidos por Nelson Soto, ya le quitaron el invicto cuando se disputó el duelo en Los Ángeles.

El equipo “azulgrana” ha contado –como en los últimos años- con una destacada participación de uno de sus  mayores emblemas en la historia del club, el lateral José Salcedo, quien conversó con La Tribuna acerca del vital duelo del fin de semana.

El “16” de Iberia, comentó que “San Marcos va a ser un rival muy duro, de hecho es el único equipo al que no le han hecho goles como local y esperamos nosotros poder romper esa estadística”.

Asimismo, expresó que ello es posible, porque el equipo cuenta con jugadores que pasan por un buen momento. “Tenemos a Diego Ruiz, que ojalá logre convertir y poder traernos un buen resultados desde allá”.

Iberia, junto a Curicó han sido los únicos equipos que lograron sacarle tres puntos al cuadro nortino, el conjunto “azulgrana” lo venció por 2 a 1 el pasado 25 de septiembre en el estadio municipal de Los Ángeles.

Respecto a lo anterior, Salcedo aseguró que la clave para volver a vencer a los nortinos es “mantener un nivel parejo y ser regular en el partido y así lograr que los delanteros desequilibren”.

Pese a lo anterior, reiteró lo complejo que será derrotar al conjunto que hace de local en el Carlos Dittborn de Arica.

NÚMEROS

San Marcos ha destacado por sus resultados durante todo el torneo. Y es que más allá de que –como mencionó La Tribuna ayer-  el cuadro nortino no haya perdido como local, hay más datos fuertes respecto al juego del club ariqueño.

Lo primero es que los celestes no han recibido goles cuando reciben equipos en Arica.

Es más, el cuadro local ha vencido a Deportes Valdivia (1-0), Santiago Morning (2-0), Unión La Calera (2-0), Ñublense (2-0) y Unión San Felipe (1-0) en los últimos encuentro.

Asimismo, el elenco de Los Ángeles no ha tenido buenas presentaciones en sus últimos viajes. En los últimos encuentros como forastero, Iberia ha caído ante Deportes Puerto Montt (0-3), Magallanes (2-3), Curicó Unido (2-3), Coquimbo Unido (0-1) y un pobre empate ante Rangers (0-0).

Como antecedente entre ambos elencos, sólo está el duelo de la rueda pasada, debido a que no se habían enfrentado con anterioridad, por lo menos desde que San Marcos dejó de ser Deportes Arica. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto