suscríbete al boletín diario

Deportes

Por fin: abrieron piscina municipal luego de polémica

Los niños fueron los más felices con la medida y aseguraron que valió la pena esperar para tener el lugar en buenas condiciones.


 Por La Tribuna

17-01-2017_18-53-1320.2

Tarde calurosa la de ayer en Los Ángeles, el termómetro a eso de las 16 horas marcaba 28 grados de temperatura, y como era de esperar muchos no dudaron en ir a bañarse a la piscina municipal.

Y es que luego de semanas esperando su apertura, el recinto por fin quedó en condiciones óptimas para ser utilizado y el panorama fue arrollador, decenas de niños y jóvenes disfrutando del agua bajo un intenso calor en la capital de la provincia de Bío Bío.

La polémica ya estaba instalada, la piscina, que normalmente abría en el mes de diciembre aún no habría sus puertas por estar en remodelación. Desde el concejo municipal, los ediles Francisco González y Eduardo Velásquez destacaron el problema administrativo que impidió tener el lugar en condiciones óptimas a principios de diciembre, pese a que los recursos estaban aprobados desde marzo de 2016, aunque desde el oficialismo recalcaron los paros de los funcionarios municipales, que impidieron proceder con el calendario que estaba estipulado.

Pese a todo lo anterior, el recinto ya comenzó a funcionar, lo que tiene contentos tanto a padres como niños.

Lucas Contreras, joven usuario del lugar, comentó que “vengo seguido, venía el año pasado y ahora porque hoy la abrieron”.

Pese a la demora, se mostró contento por la apertura del lugar y aseguró que “es fome que la hayan abierto hoy día, pero igual le hicieron mantención, se ve más bonita y sirvió la espera”.

“Ahora estamos bien, porque hay más seguridad, antes las rejas estaban sueltas y me hice una herida en el pie, pero menos mal que ya la arreglaron”, comentó contento Giovani Morales, otro niño que se bañaba durante la tarde.

Gladys Troncoso, otra usuaria aseguró que “yo siempre vengo todos los años, la semana pasada vinimos, pero nos dijeron que estaba cerrada porque estaban haciendo unos arreglos, tuve que ir a la piscina de la Galilea y ahí cobran más caro”.

Catalina Troncoso dijo que “es bacán que la hayan abierto, porque así podemos bañarnos, valió la pena la espera”.

Cabe mencionar que la entrada al recinto municipal tiene un costo 500 pesos para niños de hasta 12 años, 1000 para los adultos y recibe al público general de 14 a 18 horas.

 

JUEGOS DE AGUA EN LAGUNA ESMERALDA

Durante la jornada de ayer también se confirmó la apertura de los juegos de agua instalados el año pasado en la laguna Esmeralda y que tampoco estaban funcionando. El lugar comenzará a operar a partir de mañana en horario de 14 a 20 horas.   

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AperturaLa TribunaLos ÁngelespiscinaTemporada 2017

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes