Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luis Felipe Pinilla: "Me siento en mejores condiciones que cuando estaba en la U"

por Sebastián Díaz

El joven delantero cree estar al mismo nivel que hace un año y cree que simplemente no es del gusto del técnico Nelson Soto.

17-01-2017_19-00-3319.1 /

Corría septiembre de 2015 y un joven debutaba como titular en la Universidad de Chile, partido en el que también debutó en las redes marcándole a Palestino. Un pase al vacío de Gustavo Lorenzetti provocó una buena definición del joven jugador. Tras ello continuó siendo un pilar fundamental en la institución, marcando goles y siendo el joven titular indiscutido, pero todo cambió repentinamente y el jugador debió emigrar del club de sus amores para recalar en Deportes Iberia, elenco en el que ha visto la otra cara de la moneda: pocas veces convocado y ningún gol oficial hasta el momento.

El delantero iberiano, en conversación con La Tribuna, comentó que “ha sido un cambio drástico, porque en la ‘U’ yo venía jugando, había sumado hartos minutos, había hecho hasta goles, había participado en campeonatos internacionales, pero acá no me ha tocado mucho jugar, pero estoy sumando desde afuera”.

Asimismo, destacó que cree que el cambio se dio por decisiones técnicas de Nelson Soto. “No todos los técnicos tienen los mismos gustos, no a todos les gustan los mismos jugadores y yo creo que estoy en las mismas condiciones que estaba en la ‘U’. Si me dan la posibilidad, voy a rendir igual que como rendía allá”.

Del mismo modo, dijo que lo único que quiere es rendir en Iberia, hacer goles y sacarlo adelante.

Igualmente reiteró que cree encontrarse en el mismo nivel que cuando jugaba en el cuadro universitario y dijo sentirse “más maduro. Esto me ha servido harto para madurar y crecer como jugador. De hecho me siento en mejores condiciones que cuando estaba en la ‘U’ para poder rendir. Tengo que esperar mi oportunidad nomás y cuando me la den no desaprovecharla”.

IBERIA

En cuanto al club, Pinilla manifestó que “están las ganas, el esfuerzo, si a veces no se dan los resultados son cosas… no sé cómo llamarlo, pero veo bien al equipo”.

Respecto a las posibilidades de ascender, el jugador reconoció que están bajos en la tabla, pero afirmó que no se van a dar por vencidos hasta tener la última oportunidad.

Este fin de semana, Iberia se mide ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn de la comuna nortina, de lo que el delantero aseguró que “San Marcos siempre es difícil de local, es un buen club, ellos de local se hacen sentir y nosotros nos estamos preparando, vamos a ir a buscar el partido, no quedarse atrás e ir a buscarlo desde el primer minuto, porque no estamos en un punto muy bueno de la tabla”.

SELECCIÓN SUB 20

En horas del pasado lunes se confirmó la nómina oficial de jugadores que participarán en el Sudamericano sub 20 –donde la sorpresa estuvo en la no inclusión del volante Marcelo Allende- que se realizará en Ecuador, torneo en el que no participará Pinilla, luego de ser desafectado hace unos días, pese a que entrenó algunas semanas con el grupo.

Al respecto el delantero iberiano aseguró que “siempre es positivo estar en la selección, en la prenómina, estar dentro de los 27 sirve harto. Siempre me ha tocado estar en selecciones desde chico, estuve de sparring, en las nóminas de la sub 20 y obviamente sirve mucho como jugador”.

En cuanto a la posibilidad de que ese equipo pueda llegar al mundial de la categoría, el ex Universidad de Chile agregó que es un grupo que se conocen desde chicos, han brillado desde pequeños y la mayoría ha jugado en Primera División, por lo que apuesta por la clasificación de la selección a la cita planetaria.

Al mismo tiempo afirmó que es importante la regla que obliga a los clubes a jugar con juveniles y detalló que “yo creo que ha servido harto, muchos jugadores que antes no tenían renombre han podido sumar minutos y gracias a eso han podido ganarse un puesto en el equipo titular, o sea, no sólo cumplen los minutos, sino que se ganan la titularidad y no sueltan el puesto”.

A su vez, la calificó como una regla muy buena, porque permite generar un recambio a la actual selección nacional adulta.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto