Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alejandro Vásquez se fue a Melipilla pero no perdió su silla

por Sebastián Díaz

El jugador renunció a Iberia argumentando problemas familiares y debutó en los "potros" con un gol en la goleada de su nuevo club.

16-01-2017_18-19-52web /

Una gran polémica tuvo cabida la semana pasada en el equipo azulgrana y es que contra todos los pronósticos, Alejandro Vásquez presentó su renuncia a Iberia argumentando problemas familiares y al día siguiente apareció firmando por Deportes Melipilla.

Lo anterior quedó plasmado en un comunicado, en el cual desde la institución declararon que “Deportes Iberia SADP desea informar, a Uds. que el Jugador señor Alejandro Vásquez Aguilera ha presentado su renuncia voluntaria hacia nuestra institución con fecha 10 de Enero del 2017, renuncia que fue aceptada por el directorio.

Nuestra institución agradece su estadía en nuestro club y le desea lo mejor para lo que emprenda de ahora en adelante”.

Hasta ahí no había problema alguno, si se considera que el ex jugador de Colo Colo había argumentado problemas familiares.

El inconveniente llegó al día siguiente y es que la cuenta de twitter de Deportes Melipilla oficializó a Vásquez como nuevo refuerzo de los “potros”.

“Alejandro Vásquez nuevo jugador de Deportes Melipilla. Llega desde Iberia. Registra pasos por ColoColo, Ñublense, Audax... Bienvenido!”, fue lo que sentenciaron desde la entidad.

Por si fuera poco, el ahora ex jugador tuvo un debut soñado en el cuadro de la Segunda División Profesional y es que el formado en la Universidad de Concepción entró en el minuto 71 y en el 92’ marcó el 3 a 0 final en la goleada de su equipo sobre Deportes Santa Cruz – donde juega otro ex Iberia, Iván “pichunga” Herrera-.

Consultado por el tema, Nelson Soto, director técnico del conjunto de Los Ángeles, destacó que “yo había conversado con Vásquez el día anterior e inclusive me había preguntado que cómo lo había visto en el partido con Ñublense –amistoso que se jugó hace algunas semanas-, donde jugó 35 minutos y lo hizo bastante bien. Yo le hice ver que estaba bien, que estaba jugando bien y al otro día me encontré con la sorpresa de que un tema familiar lo estaba alejando de Los Ángeles”.

En ese sentido, agregó que es aceptable lo que el jugador le adujo para poder salir de Iberia.

Pese a ello, Soto dijo que “si después al otro día sale firmando por otro club ya es un tema de él, yo sólo escuché una versión. Lamentablemente yo tenía una versión y esa fue la que me llevó a aceptar la salida de él”.

EVENTUAL NUEVO REFUERZO

Si bien, en Iberia dejaron en claro que sólo harían dos incorporaciones – Giovanni Narváez y Frank Fernández que debutaron el sábado pasado-, la salida de Alejandro Vásquez podría cambiar un poco el panorama.

El técnico iberiano aseguró que “de sumar, todavía no lo tenemos claro, vamos a tratar de analizar bien, porque yo siempre he dicho que para eso hay que canalizar los dineros bien”.

Asimismo, La Tribuna se contactó con el gerente general de Iberia, Cristian Romero, quien argumentó que “está abierta la opción que tenemos nosotros como ventana hasta la tercera fecha de incorporar refuerzos que no están sujetos a que se haya ido un jugador. La decisión nuestra desde el punto de vista directivo es que hay que analizarlo”.

En ese sentido recordó que se incorporaron dos jugadores de acuerdo a la solicitud del técnico, por lo que aún queda un cupo para poder traer un jugador. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto