Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia biobense tuvo protagonismo en premiación a los mejores deportistas del 2016

por Nicolas Irribarra Irribarra

El acto se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, y contó con la presencia de cerca de 200 asistentes, entre autoridades, deportistas y sus familias.

15-01-2017_18-16-471-2011 /

El jueves recién pasado, el día en que el ministro del Deporte visitó la capital regional, Concepción, tuvo tiempo para diversas actividades, y entre ellas, participar en la premiación a los mejores en cada una de las disciplinas que se practican en la región del Biobío.

Katherine Wollermann en el paralímpico, y Melita Abraham, Josefa Vila junto a Felipe Cárdenas en el convencional, fueron elegidos como los mejores del año pasado, gracias a su participación olímpica.

Como ya es tradicional, el Instituto Nacional de Deporte del Biobío realizó su ceremonia de premiación de los Deportistas destacados del año que recién terminó, reconociendo a los mejores en 27 disciplinas, más seis premios especiales.

Entre el grupo elegido destacaron nombres ya consagrados, como Víctor Aravena en el atletismo, Sebastián Navea en el taekwondo y Gonzalo Jara en el fútbol, así como otros de gran futuro, como Lesly Fuentes en el ajedrez, Benjamín Soto en el rugby y Marcelo Barrios en el tenis.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, y el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quienes entregaron personalmente los galardones a los destacados.

"El Biobío es una región líder en lo deportivo. Es importante que la región que está invirtiendo mucho en el deporte pueda también darse el espacio para reconocer lo que los deportistas entregan por la región y por el país", sentenció el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz indicó que "hace tiempo atrás no se apreciaban éxitos como los de ahora, y eso no es casualidad. Hay un esfuerzo de las familias y una inteligencia aplicada por parte del Ministerio del Deporte que ha logrado que tengamos deportistas como los que hoy premiamos".

Al momento de decidir por el mejor de los mejores, la comisión determinó que en el deporte paralímpico el premio sería para Katherine Wollermann en el canotaje, mientras que en el deporte convencional se compartió el reconocimiento entre Melita Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas, todos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estoy feliz. Creo que todo lo que he logrado lo he hecho con sacrificio, constancia y perseverancia, y esa es la clave para triunfar", manifestó Katherine Wollermann.

"Después de un año muy exitoso, de bastantes cambios y competencia, y un montón de cosas que pasamos, lograr este premio no me lo esperaba y es un orgullo para mí que la región nos reconozca", indicó Josefa Vila, una de las ganadoras del deporte convencional.

El acto se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, y contó con la presencia de cerca de 200 asistentes, entre autoridades, deportistas y sus familias.

¿Y LA PROVINCIA?

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de los deportes de la región, que al igual que en la provincia, están sorprendiendo a todos por el gran nivel que se presenta, y eso es fruto del esfuerzo, principalmente de quien practica la disciplina, además de los consejos y preocupaciones que tienen entrenadores, dirigentes y, claro, los padres de cada uno de estos talentos.

Para la provincia también recayó el reconocimiento en Concepción, donde las máximas autoridades distinguieron a Gabriel Fica Cid, galardonado como “Mejor Judoka del Biobío 2016”, y el premio fue entregado personalmente por el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Además, la institucionalidad deportiva del Biobío también premió a los talentos, proyección, logro, mérito y trayectoria deportiva, además de premios especiales.

Estas distinciones recayeron en Joaquín Cataldo (proyección deportiva canotaje), Olga Gamonal (talento deportivo ajedrez), Valentina Clavería (talento deportivo atletismo), Anastasia Sanzana (logro deportivo atletismo), Asociación Judo Bío-Bío (mérito deportivo), Carlos Chavarría (trayectoria deportiva atletismo), Rodrigo Seguel (premio especial karate contacto), Asociación Atlética Regional (premio especial) y Asociación de Ciclismo (premio especial).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto