Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo dormir bien pese al calor? Aquí las mejores claves para conseguirlo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los tres factores clave que condicionan el sueño a la hora de dormir son el ruido, el sueño y, justamente, la temperatura. El organismo descansa mejor en un ambiente cercano a los 20°; si se supera dicha cifra será más difícil.

15-01-2017_18-18-341-257 /

Estamos en verano, y las altas temperaturas son pan de cada día, y es por eso que te dejamos estos consejos que serán de utilidad para que tu organismo pueda funcionar de buena forma al día siguiente, y no esté resentido por la falta de sueño.

Si se tiene, lo ideal es mantener encendido el aire acondicionado del hogar a una temperatura cercana a los 22°, y sólo hasta el momento de acostarse. Esto preparará el ambiente para que conciliar el sueño sea más fácil.

Otra opción es mantener encendido algún ventilador de la amplia gama disponible en el mercado, focalizando su acción en el dormitorio y en dirección a una salida de aire (como una ventana) para favorecer la salida de aire cálido del interior. Este tipo de aparatos deben ser desconectados siempre antes de dormir.

También se pueden mantener abiertas dos ventanas (aquellas que no pongan en riesgo la seguridad del hogar), de manera tal que se genere una corriente de aire.

A nivel mental, lo ideal es relajarse, no dar vueltas en la cama y desviar nuestro foco de atención de las ganas de dormirnos a toda costa, ya que eso sólo nos mantendrá en vigilia.

Cenar ligero y evitar tener estímulos en el dormitorio como televisores o computadores que proyectan luz azul (que interfiere en la producción de melatonina, hormona encargada de la inducción del sueño) es una buena forma de disponernos a lograr un sueño reparador.

También se recomienda mantenerse hidratado, especialmente con bebidas frías y en pequeñas cantidades.

Ojo, que el pijama también debe ser un factor de especial atención: prefiera aquellos de algodón, que son más livianos y frescos, ya que las telas sintéticas generan y acumulan calor.

Finalmente, si acumula días sin poder conciliar el sueño y la falta del mismo comienza a afectar su vida cotidiana, siempre se puede acudir a un médico especialista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto