Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vóleibol: Trekan destaca en Copa Alemania 2017 en Concepción

por Sebastián Díaz

A pesar de hacer todos los esfuerzos posibles, el equipo sub 18 logró un meritorio segundo lugar, posicionando al club entre lo más destacado de la región.

11-01-2017_11-46-40201 /

En las instalaciones del club Deportivo Alemán de Concepción, se llevó a cabo el tradicional torneo de vóleibol femenino en donde participaron destacados equipos del país, y entre ellos el club deportivo Trekan.

Esta actividad, orientada a jugadoras sub 18, con un alto nivel de vóleibol, asistieron jugadoras seleccionadas nacionales y equipos como el CD Alemán, que obtuvo el tercer lugar en la serie nacional.

La participación del club angelino se enmarca en lo planificado para la preparación de la competencia de la liga nacional de menores, que comienza en abril.

De esta forma, las jugadoras se trasladaron hasta la capital regional del Bío-Bío con un equipo en formación. Para Jorge Álvarez y Roberto Quintana, entrenadores de Trekan, este torneo que es de un alto nivel competitivo, con equipos como Alemán de Concepción, Universidad de Concepción, entre otros, “fue un desafío para nuestro equipo, y una evaluación real de cómo se ha trabajado, considerando que es un equipo nuevo y en cada entrenamiento se busca ensamblar de mejor manera según las características individuales de cada jugadora”.

Es así como Claudio Paredes, conceptualizaba la participación de la institución angelina en el campeonato, donde las promesas locales se dieron maña para sobresalir, a pesar del excelente nivel de sus contrincantes.

“En cuanto a los resultados fueron extraordinariamente buenos, se jugó a muy buen nivel, con una actitud que  destacó por lo positivo, unido y aguerrido, buscando tener un juego ofensivo, y una defensa armónica que buscara facilitar el trabajo de las armadoras, y así tener la opción de construir un buen ataque”, sostuvo.

Trekan jugó el domingo, y esto –en el plano deportivo- es sinónimo de final. Se traen a casa el segundo lugar, y si bien perdieron, deben poner en perspectiva que “nuestras jugadoras son de menor edad, y eso se evidencia en la confianza. Fue una gran experiencia, siempre jugamos con la presión en contra de los asistentes que llenaron el gimnasio en todos los días de competencia, sin embargo, se sorteó este y otros inconvenientes con mucha actitud”.

También, destacaron que se ha mejorado en la regularidad de saques, en el armado y el ataque, por otro lado hay que seguir fortaleciendo las debilidades defensivas, que redundan en la recepción y bloqueo.

Trekan continúa sus entrenamientos, y luego de realizar una exitosa clínica técnico deportiva, esta segunda quincena los equipos, tanto jugadoras como entrenadores, trabajarán con la psicóloga deportiva Cecilia Barril, incluyendo además una charla integrativa para los padres y apoderados del Club Deportivo angelino. Para mayor información, pueden acceder a www.trekanlosangeles.cl; o en su defecto, enviar un correo electrónico a [email protected]. Si lo anterior no los deja satisfechos, también existe la posibilidad de llamar al teléfono: 91281075.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto