Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza la apasionante temporada del motociclismo de velocidad

por La Tribuna

Primera fecha del Campeonato Regional, "Gran Premio La Crem", como es habitual se desarrolla en el Autódromo asfaltado de Cabrero.

10-01-2017_20-19-47web2 /

Comienza la cuenta regresiva para lo que será la primera fecha del Campeonato Regional de Velocidad Bío Bío 2017, “Gran Premio La Crem”, este próximo 15 de enero.

Cerca de 40 pilotos, con las motos más veloces de las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Chillán, Coronel, han confirmado su presencia, así como se espera la llegada de algunos Team connotados de Santiago, que han manifestado su interés por estar presente en este inicio de temporada.

El evento comienza el sábado 14 de enero con los entrenamientos controlados del Open Day, a partir de la 15:00 horas, oportunidad que además tienen los pilotos debutantes de probar el circuito de Cabrero.

Para esta fecha, se espera la presencia de destacados pilotos regionales, quienes vienen de finalizar con excelentes resultados en el Campeonato Súper Bike Chile Sur, que organiza el Club de Motociclismo velocidad, Sur RT, en el autódromo de Interlomas de Temuco, actualmente uno de los mejores campeonatos de velocidad que se desarrolla en el país.

Destacan figuras como Christian Bascur, quien logró salir campeón de categoría Sbk C. Quien también pudo salir campeón de la Categoría 200 cc, fue el piloto Felipe Padilla Mella, quien de menos a más fue consolidando su manejo, llegando a lo más alto del podio en el exigente Campeonato.

Otros que también lograron muy buenos resultados fueron los pilotos regionales del CRV Bío-Bío y Team G&P Motos, Brain Muñoz, Paulo Sánchez, Francisco Pelen, Giuliano Muñoz, Darío Meza y los pilotos del Team Novamos de Chillán, Andriu Milla, Campeón de la última fecha en Cabrero en la categoría F2, Rodolfo Hermosilla y Javier Donoso.

También dirán presente los pilotos angelinos Pedro Torres, primer campeón de la Categoría 400 cc. y Emilio Valencia. Por su parte, quienes vienen fuerte esta temporada es el Team Full Motos de Concepción, con los pilotos Ítalo Boffi, campeón de la última fecha en la categoría F1, y los co equipos Fabián Valdés campeón del misma categoría el 2016 y César “ Asfalto” Rojas, experimentado piloto regional.

“Tenemos muchas expectativas para esta primera fecha, el nivel de competición ha evolucionado mucho desde los inicios de este campeonato el año 2015, tanto en la técnica de conducción, como sus equipos de protección y preparación de las motos son muy exigentes, es una tendencia en esta disciplina del motociclismo de velocidad, existe mucha motivación y las categorías están muy disputadas, esperamos un muy buen espectáculo”, comentó el Productor de AXP, Miguel Ángel Ayala.

Agradecimientos especiales a nuestros sponsor, quienes apoyan el desarrollo de este hermoso deporte: La Crem, Nova Motos de Chillán, G&P Motos, Full Motos, Valvoline, Moto Osses, Motos Torres & Valencia, Dip Moto, Interradio, Moto Car, MotoTunnig, Zapettinni Motos, Espacio Aeropuerto, Cano y Cano Ltda, CDC dental, Club Sur RT, municipalidad de Cabrero.  

La fecha comienza sus actividades con el Open Day, el día sábado 14 de enero, como es habitual con la sesiones de entrenamientos controlados de las distintas categorías a partir de las 14 horas, para dar comienzo el día domingo 15 de enero, con la competencia principal a partir de las 15:00 horas. Valor de la inscripción: $20.000 (incluye Open Day).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto