suscríbete al boletín diario

Deportes

Claudio Soto está en Santiago para participar en Nacional Máster de natación

Aprovechará, además, de darle mayor énfasis al trote y ciclismo, para así potenciar su participación en diferentes competencias que se avecinan.


 Por La Tribuna

05-01-2017_18-31-151-113

Claudio Soto Espíndola, el mejor triatleta de Chile en la categoría 40 a 44 años, angelino, apoyado por Entretenimientos Nuevo Mundo y la Universidad Santo Tomás, por estos días está en la capital del país, Santiago, para participar en la competencia nacional de natación categoría máster.

“He estado entrenando, tuve unos días de descanso, y hemos estado un poco complicados con el tema de la piscina, pero acá igual andamos, para entrenar más que nada. La verdad es que terminé en noviembre compitiendo a buen nivel, luego me dediqué a entrenar con baja carga. Me gané una inscripción a uno de los triatlones más famosos, de Piedra Roja. En diciembre la tomé, salí tercero en la general, segundo en mi categoría, y ahí me empecé a focalizar a lo que haré en Lima, en abril. Es mi competencia fundamental, donde me juego muchas cosas. Me salté Pucón, y la idea es prepararme bien en el verano, y poder clasificar a otro mundial”, comentó.

Además, añadió que “entrené con menos intensidad, no hice dobles sesiones. Me hizo bien, necesitaba un descanso, por lo duro que fue entrenar en el invierno. Ahora ya tengo un par de competencias para prepararme. Hoy (ayer) parto mi preparación, en la piscina del estadio nacional, y luego tengo –a fines de enero- la tradicional triatlón de Talcahuano, que espero que este año nuevamente se haga”.

A mediados de febrero tiene una triatlón en Colico, y en marzo estará la competencia “cruzando el Bío-Bío” que se hace en Concepción, de gran nivel, y termina su preparación corriendo los 21 kilómetros en la maratón de Santiago.

“Me ha dificultado estos meses entrenar natación, y venía muy bien, pero he dedicado más tiempo al ciclismo, y lo seguiré haciendo, igual que al trote. No me quita el sueño, pero son desafíos que uno igual debe afrontar. La piscina municipal no ha sido habilitada, se supone que partía en diciembre, pero a pesar de no entrenar, igual estoy acá en el nacional”, sostuvo.

 

LOS DESAFÍOS DEL 2017

Producto de su participación en la Triatlón de Lima, en abril de este año, ha tenido que modificar y adecuar todos sus gastos en base a la importancia que tiene llegar de buena forma al país incaico.

“Lo que pasa es que el financiamiento para entrenar en el Goodness era propio, y he dejado, para tener recursos para ir a Lima. Si bien tengo patrocinadores, hay un monto importante que debo cubrir yo. En esta temporada de verano pensaba entrenar sin mayor costo, y dejar de entrenar en ese gimnasio me significa un ahorro importante. Pasaje y estadía en Lima lo debo financiar yo, y todo debe ser anticipado, porque encima todo sale más caro, y en hospedaje puede que no encuentre el adecuado”, manifestó.

El lazo estrecho con Entretenimientos Nuevo Mundo le ha permitido un gran desarrollo durante el último tiempo, por lo que señaló que “me ayudaron a financiar el tema de la indumentaria deportiva, y hace poco me junté con don Antonio Valdés para programar el 2017, así que estamos evaluando el presupuesto, lo que me permitirá llegar a Lima con un monto de dinero, y si clasifico al mundial poder inscribirme inmediatamente. La preparación también es costosa, y ahora estoy en Santiago en una tienda de bicicleta, para comprar una bicicleta de mountainbike, y estamos evaluando si podemos adquirir o no”.

Dice estar un paso entre lo amateur y lo más dedicado, pero sabe que su hobbie le ha permitido destacar en lo más alto de esta disciplina, por lo que seguirá entrenando a full para que Los Ángeles siga contando con el mejor triatleta de Chile.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes