Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente de Iberia y refuerzos: "confiamos en lo que ellos saben hacer"

por Nicolas Irribarra Irribarra

La llegada de los dos nombres se da previo al duelo ante Ñublense, pactado para este sábado. El duelo de mitad de semana (próxima) aún no tiene definido el rival.

04-01-2017_17-29-331-HERNANHERNANDEZ15 /

Hernán Hernández, director de deportes Iberia, hombre importante en la institución, conversó con La Tribuna respecto de los dos nuevos refuerzos que llegan al club.

Giovanni Narváez y Frank Fernández concentran la atención en el cuadro azulgrana, ya que llegan a un equipo que tiene la necesidad imperiosa de mejorar en los resultados, particularmente pensando en que el elenco tiene –en la primera B- alguno de los mejores jugadores del torneo.

“Fue un requerimiento del técnico, el delantero y volante. Narváez lo conocemos, lo vimos jugando en Puerto Montt contra nosotros, y siempre lo encontramos interesante, así que es muy bueno que haya llegado. Esperamos que puedan ser el punto de partida que necesitamos para activar el equipo”, comentó.

Además, añadió que “lo que nos puede ocurrir es un tema de apoyo en el mediocampo, que es lo que hará Narváez, que sabemos lo que ha hecho, y creemos que en la parte en que estamos un poco más débiles, podemos tratar de mejorar la parte defensiva. Tener esa parte más firme, con un poco más de concentración, evitar problemas. Llama mucho la atención que seamos el equipo más goleador y el más goleado”.

El dirigente dijo que Nelson Soto está buscando otras alternativas de juego, y para eso son las dos nuevas contrataciones del club, que buscarán aportar variantes al desarrollo del equipo en un partido.

“En la medida en que ataquemos más, tenemos menos posibilidades en que nos ataquen. Nosotros tuvimos reunión el viernes en la tarde con Ana Bull, por videoconferencia, y una de las cosas que el resto del directorio nos pidió es hacer mayor presencia. Con el técnico hemos tenido bastante afinidad. Por lo menos una vez a la semana nos juntamos con él, Romero se junta varias veces más. Queremos darle mayores comodidades, pero el directorio nos pide más presencia en los entrenamientos”, sostuvo.

Cree que falta que los jugadores sientan más apoyo del directorio, lo que asumen como un mea culpa, pero quieren revertir dicha situación aumentando su presencia, incluso, como primera medida, se solicitó a Christian Montoya que en su rol de gerente deportivo debe estar mucho más cerca de ellos. “Lo hace, pero tendremos un mayor cuidado por parte del directorio en que esto se cumpla”.

El presupuesto del club, a pesar de no ser tan holgado, tiene la espalda para poder contratar ahora, y que aquella situación no merme la posibilidad de incorporar nuevos nombres para el próximo torneo.

LA PLANIFICACIÓN

Cuando el club hizo una gran inversión en nombres, para que llegaran al equipo y así pelear la zona alta de la tabla, se pretendía que la planificación inicial se cumpliera, pero como es sabido por todos, el equipo estuvo lejos de –por lo menos- el quinto lugar.

“Si uno ve todas las entrevistas de un comienzo, todo estaba pensado para estar desde el quinto puesto para arriba. Si uno ve esto partido a partido, le puede encontrar muchas justificaciones, pero lo que valen son los números. Creemos que no merecemos estar donde estamos, por el plantel que tenemos, es excelente, buenísimos jugadores, pero les ha faltado creerse el cuento y confiar en sus capacidades”, manifestó.

Hernández, en el marco de la planificación que tienen, explicó que ambos jugadores que llegan como refuerzos, son préstamos que se hicieron, y tendrán una duración de una temporada, lo que significa un año. Es decir, que según lo señalado, sus contratos expiran en diciembre, salvo que la institución pretenda extender el vínculo, o adquirir el pase de los jugadores.

“Vienen cedidos por Rangers, por este campeonato. Ahora, si uno se acuerda de ellos, aportaron bastante a sus equipos. Ahora, por la cantidad de jugadores que tiene ese equipo, superior a la nuestra, no estaban jugando. Nelson los ubica, a Narváez creo que lo tuvo, a Fernández lo conoce, así que pueden ser un aporte. Además, hay que considerar que son apuestas, hay que apostar en que nos pueden funcionar, Dios quiera que nos resulten y que confiemos en lo que ellos saben hacer”, concluyó uno de los directores del club, Hernán Hernández.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto