Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol angelino ya cuenta con asociación y equipo federado

por Nicolas Irribarra Irribarra

El anuncio lo hizo Miguel Ángel Molina, tras la reunión que sostuvo con dirigentes de la federación de básquetbol de Chile en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

03-01-2017_18-23-091-249 /

Suma y sigue. La frase la acuñó Miguel Ángel Molina, y tenía mucha razón, puesto que las buenas noticias para el básquetbol siguen y no paran, debido a la constancia, esfuerzo, pasión que le han puesto todos los que se han ido incorporando a esta hermosa disciplina deportiva en los últimos años.

Lo que el 2015 parecía ser un sueño, hoy estamos a punto de verlo como realidad, ya que en mayo parte la LibCentro, donde participará el equipo angelino, bajo el alero del club Andino.

“Me fue excelente. Me presente en el Centro de Alto Rendimiento, ahí están las oficinas de la federación de básquetbol de Chile. Me recibió el presidente actual, y en estos días están en elecciones, se prevé el regreso de un antiguo dirigente. Estaban sorprendidos de que Los Ángeles estuviese ingresando a la federación, el presidente de la LibCentro también me atendió, me orientó. Ya está inscrita la asociación de básquetbol de Los Ángeles, y solo debo enviar las nóminas de las categorías que juegan en el club Andino”, comentó.

Además, añadió que “la LibCentro B es como la segunda división, y para llegar a la A hay que ganar otra. Y luego se puede llegar a la liga DirecTV, pero hay que tener dos jugadores norteamericanos ahí. Hay que empezar de abajo, debemos encantar a la gente de Los Ángeles, a la comunidad. Uno de los objetivos es que la gente se motive, aunque sean de otros clubes”.

Junto con ello, el hombre que será Gerente Técnico del equipo en la LibCentro, explicó otros aspectos importantes a considerar.

“Mi hijo jugó en el deportivo municipal en Santiago, y me dijo que en la LibCentro B no era tan bueno, era un nivel parejo, pero hay que entrenar, trabajar harto. Tuve una reunión con Álvaro García, porque el técnico Cristian Espinoza me dijo que hay que trabajar, y significa tener horas en el gimnasio. Ahí tenemos un problema, porque tiene muchas solicitudes, y si queremos tener resultados debemos entrenar, y estamos solicitando el polideportivo tres veces a la semana, dos horas por día, martes, miércoles y jueves”, sostuvo.

El problema de tope, es que las horas que pidieron son pick, pero Molina insiste en que el básquetbol, por lo que aspira, la inversión que significa, debería tener la prioridad para utilizar la cancha uno del recinto, puesto que el técnico pidió entrenar en la cancha donde se jugará.

“Tuve la suerte de conocer las tres canchas que tiene el CAR, y la cancha principal está a un 50%. Es el único gimnasio que tiene salón VIP para autoridades, allá no tenían idea, el presidente de la federación no tenía idea que Los Ángeles tenía este gran gimnasio. Lo digo con responsabilidad, solo el de Ancud podría hacerle la pelea al nuestro, pero tenemos el mejor gimnasio del sur de Chile”, manifestó.

El viernes se juntará con Francisco González, concejal y presidente de la comisión deportes, y Aníbal Rivas, hombre que inició este proyecto, además de Álvaro García, para intentar buscar las mejores alternativas para el básquetbol angelino.

“Hablando con el preparador físico, las últimas dos semanas de febrero iniciamos la pretemporada, y en mayo ya empieza la competencia. El cuerpo técnico ya está trabajando, buscando el semillero, viendo los talentos que integrarán la sub 13, el equipo juvenil. Estamos anticipándonos, con calma, y así no andar a última hora”, cerró Miguel Ángel Molina, gerente técnico del equipo profesional de básquetbol de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto