Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El fútbol amateur cerró el año con ceremonia de premiación a los mejores equipos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Real Victoria obtuvo un gran reconocimiento, coronándose campeones, en medio de las polémicas por indisciplinas de las que fueron acusados por los informes de árbitros.

02-01-2017_18-34-361-248 /

El fútbol amateur, la ANFA Bío-Bío, no lo ha pasado bien en las últimas semanas, pero la ceremonia que se realizó el viernes recién pasado, fue una instancia para poder bajar las tensiones y ‘tomar aire’, para iniciar el 2017 de la mejor forma.

A la actividad asistieron diversas autoridades, entre ellas el diputado por el distrito, José Pérez Arriagada, y también, el actual y nuevo presidente de la comisión de deportes del concejo comunal, Francisco González. Fue este último, quien aseguró que tomará medidas –tras conversar con los clubes- para poder ayudar al fútbol amateur local.

De todos modos, fue el vicepresidente de la asociación, Cristian Mondaca, –que también renunció junto a Carlos Aguilar- el hombre que accedió a conversar con La Tribuna, en representación de la asociación.

“Lo que pasa es que nosotros como mesa directiva estamos todos renunciados, esta es nuestra última actividad pública, y esperamos que la gente que llegue a dirigir los destinos de nuestra asociación, tenga la capacidad y el apoyo que a nosotros, este año, nos faltó. Hay cosas muy complejas, bastantes delicadas, y esperemos que todo resulte bien, pensando en el bien del fútbol amateur”, comentó.

Además, añadió que “el tema del cuerpo arbitral es autónomo, nosotros no podemos castigar ni mejorar el tema. Obviamente como el cuerpo arbitral está complicado, también lo están los dirigentes, los hinchas, entonces es todo un proceso que hoy debe mejorar, y que todos estamos llanos a poder solucionarlo”.

En cuanto a la Copa de Campeones, los equipos de Los Ángeles tienen fecha libre, por lo que verán acción a fines de enero, y está todo el proceso administrativo realizado, por lo que solo resta esperar que el rendimiento de los clubes que participan, sea el óptimo.

EL CONCEJAL QUE BUSCARÁ SOLUCIONES

Francisco González, nuevo concejal, y actual presidente de la comisión de deportes del concejo, informó a La Tribuna que citará a reunión de urgencia a los clubes, para poder buscar soluciones a los problemas que vive el fútbol amateur, ya que su objetivo es ayudar a una entidad que –evidentemente- requiere el apoyo de todos.

“Estamos dispuestos a trabajar por el fútbol de Los Ángeles. En realidad es muy complicado el tema, porque tenemos una ANFA Bío-Bío quebrada, por lo tanto yo tomé la decisión de que esta semana llamaré a todos los clubes a una reunión para tener la visión de ellos de lo que pasa. Porque aquí hay un tema de subvenciones municipales, de que el municipio siempre está presente, por lo que tenemos que ver el tema desde ya”, explicó.

En cuanto a poder ‘negociar’ con los clubes e hinchas con la aprobación de las subvenciones, la autoridad señaló que “yo creo que esto es un tema que sí o sí debemos conversar con los clubes, porque esto se puede mejorar. Hay que mejorar la disciplina dentro de los clubes, hay que incentivarlos, y por eso quiero reunirme con ellos, y así llegar a un acuerdo. Día fijado no hay, pero de seguro nos juntaremos esta semana, y así ver el tema desde ya, y darle una solución lo antes posible”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto