suscríbete al boletín diario

Deportes

Cubla se coronó como el flamante campeón regional en la serie sub 14

Equipo damas y varones accedieron al nacional federado a realizarse entre el 4 y 7 de enero, en el polideportivo de Quillón.


 Por La Tribuna

02-01-2017_18-36-061-111

El pasado miércoles 28 del 2016, se jugaron los partidos preliminares de la fase regional federada de balonmano, en la ocasión Cubla presentó a sus equipos infantiles, la sub 14 damas y varones.

Los varones clasificaron segundos de grupo por diferencia de goles, al igual que las damas, quienes se encontraron con el mismo escenario. El día viernes se enfrentaban en semifinales a los primeros clasificados del otro grupo, lo que hacía pensar en una tarea difícil, pero accesible; así fue, después de vencer a sus respectivos rivales, tanto damas como varones accedían a la final regional, consiguiendo el premio mayor, clasificar directamente al nacional federado a realizarse del 4 al 7 de enero en el polideportivo de Quillón.

Ya con la tarea cumplida, tras derrotar, en el caso de las damas a Cañete 14-8 y en el caso de los varones, al doblegar a un duro CDA de Concepción, por un ajustado 20-19, ambos equipos del club angelino se instalaban en la final. A la postre, ambos equipos se proclamarían campeones regionales, venciendo en ajustados partidos a CDA (damas) y a BM San Carlos (varones).

 

UNA CATEGORÍA CON TRABAJO SISTEMÁTICO

Esta categoría se ha formado mayoritariamente en las EDI (Escuela Deportiva Integral) de Nacimiento, Mulchén y Los Ángeles; el programa financiado por el IND y da la oportunidad a niños y niñas de estas 3 ciudades a perfeccionarse en el deporte y unir sus talentos en pos de llegar lo más alto posible en el deporte de alto rendimiento.

Como el propósito final de los profesores y jugadores es llegar a convertirse en un jugador de balonmano, es que todos entran a las filas del Cubla, permitiendo tener equipo con un mayor número de jugadores y que cada uno de ellos tenga una formación motriz más rica y llena de posibilidades con la cual trabajar.

 

NACIONAL FEDERADO

Gersson Fuentealba, entrenador del club y encargado de la categoría, manifiesta que esta es una gran generación, que hay que cuidar y que se suma a las generaciones exitosas con las que ya cuenta el club en categorías mayores. Participar de este nacional, que es para muchos el primero, se convierte en una posibilidad cierta de consolidar un gran equipo a futuro. El Cubla se hace fuerte gracias a jugadoras y jugadores experimentados que ya cuentan con finales nacionales, torneos internacionales, y en el caso de las damas, procesos sudamericanos.

Lamentablemente, la preparación para el nacional será casi nula, ya que el clasificatorio regional se hizo muy tarde (todas las otras zonas del país ya tenían sus representantes, desde hace semanas o meses) y el nacional comienza el 4 de enero, lo que sólo da la posibilidad de trabajar los equipos el día 3 de enero.

A pesar de esta complejidad, el Club de Unión Balonmano Los Ángeles cerró un notable 2016, pero tal como ha sido la tónica, no tienen tiempo para descansar, y hoy ya se ponen a entrenar pensando en lo que será este nacional, que los espera con la intensidad y exigencia que requiere una instancia federada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes