Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol del Hospital se prepara para los desafíos del 2017

por Nicolas Irribarra Irribarra

Son una institución que se ha formado desde el sudor y esfuerzo de todos quienes la componen, pero aún así, se dan maña para aspirar a cosas importantes de cara al nuevo año que ya está próximo.

29-12-2016_17-18-461-246 /

Claudia Sepúlveda parece que no descansa, puesto que a pesar de que las competencias para la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial terminaran hace un par de semanas, sigue planificando lo que será el 2017, y según lo que detalló, será tan intenso como el año que está por culminar.

Los desafíos que se vienen aspiran en grande, y era que no, si el 2016 conocieron sólo de dulces, por tanto, los deseos de fortalecer y potenciar el terreno que adquirieron, no parece ser descabellado.

“Para el 2017 como escuela de fútbol empezaríamos a funcionar la primera semana de marzo. El mismo mes haremos un campeonato de baby fútbol mujeres, y luego viene el campeonato de servicios públicos que es de varones, luego el de héroes del deporte y la vida, donde el requisito es donar sangre. Tendremos un campeonato para niños, y trabajaremos 100% en el terreno que tenemos camino a El Peral, donde postularemos a proyectos, para poder implementarlo”, comentó.

Además, añadió que “en septiembre tendremos el campeonato mixto, que sería la quinta versión. El campeonato de mujeres, el año pasado no lo realizamos porque topó con un torneo de otra institución. Esto será a nivel local, y la idea es que participe el máximo de equipos. Esperamos que el 2017 tengamos muchos equipos, y la idea es acercarnos a la comunidad, y demostrar que las mujeres estamos para grandes cosas”.

En cuanto al torneo de los servicios públicos, Sepúlveda señaló que sería la quinta versión, y es un torneo de varones, todo competidor, donde participan todas las instituciones de Los Ángeles.

“El campeonato de héroes del deporte y la vida, es una instancia a nivel institucional, y el requisito fundamental es que cada equipo que participe debe traer donantes voluntarios. Este año participaron 16 equipos, y esperamos que se repita la misma cantidad. El torneo mixto, que lo realizamos desde hace bastantes años, con el auspicio de la Cámara de Comercio, que esperamos que vuelvan a cooperar, porque es un torneo exitoso, vienen de otras ciudades y es muy entretenido”, sostuvo.

La copa Lipigas, en su segunda versión, será un torneo de niños, de cuatro categorías, y se jugará en el gimnasio del complejo asistencial.

DEL TERRENO CAMINO A EL PERAL

Es un espacio físico que adquirió la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial, que viene a demostrar que haciendo las cosas bien, se pueden lograr todos los desafíos trazados.

“Este año empezamos con las conversaciones con el municipio para que nos empiecen a limpiar y emparejar. Vamos a trabajar arduamente con los apoderados y socios para poder sacar adelante el proyecto más ambicioso que tenemos. Es un terreno que se está pagando, llevamos dos años desde la compra, y el 2017 vamos a entrar de lleno al complejo deportivo de la escuela de fútbol”, cerró Claudia Sepúlveda, la mujer que mueve los hilos del fútbol en el Complejo Asistencial.

Tienen la idea de que en el mes de marzo se inscriban más niños, ya que cuentan con menores de 5 a 13 años, y no sólo son hijos de los funcionarios, están abiertos a la comunidad, y la idea es que ellos puedan integrarse, para que el entorno los vea más cercanos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto