Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con gran éxito concluyo temporada de automovilismo de asfalto en Cabrero

por Nicolas Irribarra Irribarra

En la final de la provincia contaron con la mayor grilla de coches en la serie Fiat 600 Stand (16 coches) y la serie 2000 cc (5 coches).

29-12-2016_17-22-261-110 /

Cabrero por estos días saca cuentas muy positivas de lo que se recorrió durante las seis fechas que contempló el torneo de invierno 2016. Uno de los desafíos más marcados para el automovilismo de la provincia en donde se desarrolló esta actividad, tanto en piso de tierra como de asfalto, fue el clima que estuvo como gran dolor de cabeza a los organizadores de los diferentes torneos en la zona, y Cabrero fue quien debió enfrentar el mayor desafío en la última jornada.

El primer fin de semana del mes de diciembre, donde la actividad tuvo dos partes totalmente diferentes, por un lado las primeras mangas se tuvieron que correr con lluvias y la parte final con tiempo normal a la estación del año.

Sobre el resumen de la parte final, tanto de la carrera como de la premiación final de temporada, La Tribuna dialogó con el dirigente máximo del Club CDACA y la persona responsable de la parte producción, Víctor Gutiérrez presidente del Club, quien señaló en conceptos simples estar muy conforme con lo mostrado en Cabrero durante este año, “y principalmente durante la etapa 2012-2016, ya que era un compromiso que asumimos junto a la productora, y que presentamos frente a la municipalidad de Cabrero, el camino no fue nada de fácil, pero demostramos que cuando hay responsabilidad y perseverancia todo se puede. Eso me deja muy tranquilo, ya que los resultados están a la vista y nadie puede desconocer, uno ya tiene sus años y a estas alturas de la vida lo único que quiere y persigue es dejar algo tangible para los más jóvenes, que a veces por su corta edad no perciben lo importante que es hacer las cosas bien”

El promedio de autos fue muy bueno, tanto así que los resultados son elocuentes. En la final de la provincia contaron con la mayor grilla de coches en la serie Fiat 600 Stand (16 coches) y la serie 2000cc (5 coches), esta última nos sorprendió, ya que se sabe que en la actualidad hay una escases de máquinas compitiendo en los recintos de la zona.

DESDE LA PRODUCTORA

En la otra parte del resumen, conversamos con la producción, donde su director responsable, Carlos Sepúlveda, manifestó que “se terminó un proceso de cuatro años con resultados buenos, y lo que se logró avanzar estuvo dentro de los desafíos esperados, como lo dijo el presidente, los avances están a la vista, eso nadie lo puede desmentir. Cuando partimos a mediados del 2012 y se informó en el primer lanzamiento, muchos dudaron de llegar con los desafíos cumplidos, lo cierto que cuando uno está con la experiencia suficiente para avanzar se debe tener confianza y transmitirla a los demás, de lo contrario no se avanza”.

Además, agregó que “ahora quisiera decir que todo no está terminado, falta la segunda etapa, la cual tiene mayores desafíos que la primera. Hay bastante que hacer, ahora dependerá principalmente de los acuerdos concretos que se lleven a cabo con los dueños de casa, en este caso la municipalidad de Cabrero, recordando que el recinto pertenece  a este organismo”.

Solo tuvo palabras de agradecimiento a todos por la confianza entregada hacia su persona, y la gente que trabajó a su lado, al Club de Cabrero, a la municipalidad, a la empresa local, los medios de comunicación, fotógrafos, redes sociales y a la gente común y corriente de Cabrero, con la cual compartieron muchas vivencias.

Al término del diálogo, le consultamos qué viene en el futuro como anticipo, a lo cual destacó que por el momento solo descansar, ya que este trabajo lo que más te desgasta son las tensiones personales que se acumulan bastante durante la temporada, pero el tiempo pasa.

“Luego hay mucho por hacer y mostrar. A esta zona se vienen cosas que la gente ni se lo imagina durante los próximos 3 años, hay propuestas interesantes de esta actividad en otras zonas que, debido a lo mostrado acá en el Bío-Bío, ya están teniendo repercusiones que podrían dar mucho que hablar en el corto plazo, pero todo a su tiempo, en lo inmediato solo agradecer a todos, en especial al creador, por llegar a un nuevo término de año, desearles que tengan un buen año 2017 junto a sus seres queridos”, finalizó Carlos Sepúlveda, director de la producción del automovilismo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto