lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Solo falta el utilero: equipo profesional de básquetbol ya tiene cuerpo técnico

Queda poco tiempo para que finalice el año, y así como a la mayoría de las disciplinas deportivas se le pone fin, hay otras como el baloncesto que no se detiene, y cuenta con buenas nuevas para cerrar un año redondo.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

28-12-2016_17-36-391-244

Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío, conversó con radio San Cristóbal y La Tribuna respecto a lo que viene para esta disciplina deportiva para este 2017.

Es así como se hizo un repaso sobre el curso de entrenador 1, de árbitro, del equipo de básquetbol que jugará en la LibCentro, entre otros.

“El básquetbol sigue con el proyecto de preselección de jóvenes que entrenan martes y jueves (17 a 20 horas en polideportivo), con el cual se pretende sacar el semillero del equipo que participará en la LibCentro del profesionalismo. Este club necesitamos tener gente con un par de años trabajados. Quiero recordar que la escuela de básquetbol sigue funcionando los días domingo, desde las 10 de la mañana, a 13 horas, en el gimnasio de la U. de Concepción. Es un proyecto Gore, que termina a fines de enero”, comentó.

Además, añadió que “tenemos en pañales un campeonato de verano, también de un proyecto Gore. Pedimos el polideportivo, pero falta la confirmación, y será el viernes 20, viernes 27 de enero, y terminamos el 3 de febrero en el polideportivo. Es una actividad netamente de verano, para los adultos jóvenes”.

En enero y febrero se desarrollará la segunda etapa de los cursos, tanto de árbitros como de entrenador nivel 1. Este curso se dictará por Enabo, Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina.   

“Habrá más equipos que competirán, y el torneo será más competitivo. A los entrenadores les digo cariñosamente los ‘mentirosos con buzos’, porque mucha gente tiene las ganas, el ímpetu, la energía y la personalidad, dirigirlo sin tener los conocimientos, y ahora que tendrán los cursos, el nivel tendría que subir. Bien por el básquetbol, y este es un proyecto que permite ir progresando, gracias al apoyo de autoridades regionales y locales”, sostuvo.

 

RUMBO A LA FEDERACIÓN

El día de ayer viajó a Santiago, puesto que hoy a las 9 de la mañana se reunió con la gente de la Federación de Básquetbol de Chile, para inscribir al club de básquetbol Andino, uno de los requisitos para poder jugar en la LibCentro. Junto con ello, también hizo lo propio con la Asociación.

“Me estoy adelantando a los hechos, no me gusta hacer las cosas a última hora. No hay nada oficial con la primera autoridad de que hagamos el lanzamiento de este proyecto (equipo profesional), pero confío ciegamente en él, porque se ha hablado, somos personas adultas, porque lo que se conversa es compromiso. Quiero hacer las cosas con calma. Además, ya está el cuerpo técnico casi formado, nos falta la persona más importante, el utilero”, puntualizó.

En cuanto a este tema, del cuerpo técnico, también le falta aquel sujeto que busque empresas interesadas en invertir en el equipo, de acompañar a esta institución, en su paso por el básquetbol profesional.

También contarán con un gerente técnico, que será el propio Miguel Ángel Molina, y en su reemplazo, para las cuatro ligas provinciales, quedará a cargo su hijo, basquetbolista profesional, con experiencia. Aunque, claro, dejó entrever que no desatenderá el trabajo de años, asumiendo que planificará sus días para poder estar con ‘los de siempre’.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes