Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenta de Iberia asegura que son dos los refuerzos que tendrá el club

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hacer contrataciones en esta fecha no estaba contemplado en los planes originales, pero debido a los resultados, la dirigencia y el técnico estimaron pertinente sumar más nombres.

28-12-2016_17-40-5019 /

Ana Soledad Bull, presidenta del club Deportes Iberia, accedió a conversar con La Tribuna respecto del futuro de la institución, de los refuerzos que pueden llegar al club, y de los objetivos que se han trazado.

La mandamás azulgrana sabe muy bien que el club no terminó jugando como esperaban, y el rendimiento durante la primera rueda no fue el óptimo, por ello, junto con el directorio y en base a la petición de Nelson Soto, accedieron a hacer esfuerzos por reforzar al equipo.

De todos modos, cabe destacar que fuentes del diario de la provincia de Bío Bío, remarcan que el club está en condiciones de anunciar a los nuevos rostros el día de hoy, por lo que los hinchas azulgranas deben estar muy atentos.

Las negociaciones con los jugadores ya estaría prácticamente cerrada, sólo resta determinar si pasan los exámenes médicos para estar en condiciones de anunciar los nombres, antes no es bueno, porque si físicamente no están, se deberían buscar alternativas.

En ese sentido, y con la buena voluntad de siempre, la dirigente de Iberia repasó algunas preguntas, que les dejamos a continuación para que puedan hacer su propia evaluación y análisis de lo que viene para el próximo año.

 

¿Cómo cree usted que será esta segunda rueda de torneo, y el 2017 en general?

La segunda rueda para nuestra institución tiene un desafío prioritario y es mostrar con resultados el gran plantel y cuerpo técnico que conformamos y mantener estas buenas actuaciones a fin de reencantar a nuestra hinchada. 

En cuanto a la solicitud del técnico, ¿ya se tiene claridad sobre los refuerzos? ¿Será uno, o los tres que autoriza el reglamento?

Cuando iniciamos la temporada se anticipó las contrataciones a fin de contar desde el inicio con un plantel equilibrado en todas sus líneas, por lo mismo el cuerpo técnico no aspiraba a refuerzos en este receso, sin embargo a la luz de los resultados y luego de un análisis por parte del directorio, don Nelson Soto y gerencia, se aprobó efectuar un esfuerzo adicional, a fin de incorporar dos refuerzos de cara a este segundo semestre. 

¿El camarín de Iberia terminó algo tensionado, cree usted que este periodo sirvió para limar asperezas y pensar 100% en mejorar el rendimiento en esta segunda rueda?

Los resultados efectivamente marcan los estados de ánimo, no solo en los jugadores, sino en todos los estamentos, por lo que este receso, es bueno para retomar con otra mirada esta segunda rueda. Aprovechó la instancia para reconocer el trabajo, profesionalismo del plantel, cuerpo técnico y administrativos, quienes independiente de los resultados trabajan arduamente, descanso merecido para enfrentar el 2017.

En otro tema, Fox Sports está haciendo esfuerzos por adjudicarse la licitación para transmitir los partidos del fútbol nacional. En cuanto a Iberia, ¿conoce cuáles serían los beneficios del club en la medida en que la cadena estadounidense se lo adjudique, y si esa negociación deja mejor aspectado a la institución, que con el actual sistema?

El interés en la licitación beneficia al fútbol en general y por cierto a los equipos de Primera B quienes contamos con menos fuentes de financiamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto