lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Problema mayor: Carlos Aguilar renunció a la presidencia de la ANFA Bío-Bío

Evidentemente, una de las asociaciones más grandes del país, es un fierro caliente, por lo que no se vislumbran nombres que puedan suceder a la directiva ‘saliente’.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

27-12-2016_17-57-381-109

Durante mucho tiempo, Carlos Aguilar ha sido presidente de la asociación de fútbol amateur de Los Ángeles. Bueno, antes de la unificación, fue dirigente de una de las dos que existían en la capital provincial, y trabajó para que los 25 clubes jugaran en una sola competencia.

Así fue. Durante este año, se inició la temporada con un dos campeonatos, aún ‘separados’ por asociación, pero paralelamente se trabajó para completar el proceso de unir ambas asociaciones. Se logró, pero no exento de dificultades, polémicas, y otros factores que desencadenaron una radical decisión.

Uno de los dirigentes que conversó con La Tribuna fue José Sáez, del club Real Victoria, que durante este último tiempo ha estado en el ojo del huracán, ya que han manifestado –en diversos espacios- que recibieron una sanción injusta, y que otros actos de indisciplina han pasado sin pena ni gloria.

“Ellos presentaron la denuncia en la reunión de presidentes. Es lamentable que se hubiese llegado a esto, pero ocurre por una acumulación de hechos que ocurrieron durante el año, y lamentablemente a Real Victoria se le están cargando los dardos, lo cual no es así, porque hay varios clubes que contribuyeron a que el directorio tomara esa decisión”, comentó.

Además, añadió que “yo creo que fueron los últimos hechos acontecidos en los partidos de liguilla, cuando los árbitros decidieron no arbitrar, pero ahí también a nosotros se nos carga la culpa, pero resulta que la gente se olvida que en cancha de Villa Todos Los Santos, los árbitros estuvieron más de dos horas escondidos dentro del camarín por los incidentes que produjo otro club, y para ellos no se pide ninguna sanción, solo para Real Victoria, hechos que ocurrieron en cancha de Independiente”.

Para el dirigente del fútbol amateur, la decisión fue condicionada a un favor ‘por el bien del fútbol’. Esto quiere decir que la idea es que no se deje el cargo hasta el mes de marzo, donde todo quede arreglado, incluyendo la Copa de Campeones.

“Nosotros no le echamos la culpa a Carlos Aguilar. Yo en particular siempre tuve diferencias con el comité de disciplina, porque desde un principio no castigaron a todos por igual. Dependía del club, así era el castigo, y yo lo hice saber muchas veces, incluso mediante oficio que nunca fueron contestados. Al final, todo esto rebalsó el vaso”, sostuvo.

Fue un cúmulo de comentarios de personas vinculadas a algunos clubes, según relató Sáez, con agresiones verbales, realizadas por diferentes espacios, como las redes sociales, las que terminaron por motivar a Aguilar de tomar esta decisión de dejar el cargo.

“Yo no comparto la renuncia de él, porque en todo momento trató de hacer lo mejor, y como toda persona de repente se equivocó, pero aquí los principales actores que se equivocaron durante todo el año, fue la comisión de disciplina en cuanto a sus castigos, que nunca fueron parejos, y de eso tengo varios testimonios”, puntualizó.

De todos modos, en la actualidad no existe nadie que pueda asumir este fierro caliente, pero este dirigente señaló que “en este momento está difícil. Como está el ambiente, es complicado que alguien quiera asumir. Después cuando transcurra un par de semanas, de meses, se tranquilizará la cosa, y podremos encontrar la persona que se haga cargo del buque”.

Existe la polémica –además- que la serie Reserva no podrá disputar la final, contemplada entre el club Orompello y Real Victoria. Por esta razón, el dirigente aseguró que “no pueden dárselo a Orompello por secretaría, porque nosotros en ese contexto no hemos sido castigados ni se nos ha comunicado sanción con nuestra serie. Ya no podrá ser, porque quién programa en este momento. Él (Carlos Aguilar) no lo va a ver, el tema de los castigos, se preocupará de entregar sus cosas en limpio, colaborar para la Copa de Campeones. Esta renuncia obligó a suspender la final. Mal podrían darle el título a la Real o a Orompello”.

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Durante la mañana de este martes, y con el fin de conocer de primera fuente lo que ocurrió, La Tribuna se puso en contacto con el principal protagonista de la noticia, Carlos Aguilar, quien –como siempre- accedió a emitir su visión respecto al tema, pero enviando una declaración pública.

“El directorio de la asociación Bío-Bío informa que se margina de las actividades deportivas, y por renuncia de la comisión de disciplina entrega esta responsabilidad al consejo de presidentes, quien tendrá que dirimir en lo que resta del año con respecto a las decisiones deportivas. La administración sigue su curso, ya que hay que terminar el año   con la premiación a los clubes que se dedicaron a jugar fútbol y lograron distintos lugares en la tabla. Posteriormente se hará un balance, y el directorio cesa sus funciones”, cerró Carlos Aguilar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes