sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Actualidad en las 64 casillas: se iniciara el movimiento de los trebejos

Se desarrollará en sistema suizo de 6 rondas, a ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento, desde la jugada uno.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

27-12-2016_17-55-321-243

El primer fin de semana de enero, vale decir, el sábado 6 y domingo 7, se inician las actividades ajedrecísticas para los jugadores locales, participando del “Primer Torneo IRT Ciudad de Temuco”, evento organizado por la Agrupación de Ajedrecistas de la Araucanía, válido para el ranking internacional.

Se desarrollará en sistema suizo de 6 rondas, a ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento, desde la jugada uno.

“Esperamos poder asistir con un pequeño grupo de ajedrecistas jóvenes a este torneo, ya que es válido para el ranking internacional y nos servirá de entrenamiento para el nacional de menores, evento de la Federación Chilena de Ajedrez a realizar del 1 al 5 de febrero en Santiago. Esperamos poder contar con apoyo de la municipalidad para estar presentes en este importante evento del ajedrez joven nacional”, señaló el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado de la Escuela Municipal de Ajedrez Angelina.

 

AJEDREZ CHILENO POR EL MUNDO

En estos momentos, del 26 al 30 de diciembre se encuentra desarrollando el mundial de ajedrez en Qatar, ciudad de Doha, a ritmos rápidos (15 minutos más 10 segundos de incremento) y Blitz (3 minutos más 2 segundos de incremento).

Nuestro país se encuentra representado por el gran maestro Cristóbal Henríquez y el Maestro Internacional, Pablo Salinas, (ex alumno del maestro Estrada).

Es un fuerte torneo donde se encuentran los 100 mejores ajedrecistas del planeta, que servirá de seguro para ganar nuevas experiencias para estos jóvenes ajedrecistas nacionales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes