Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los balances de la liga femenina y el futsal de Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Como en todo ámbito de cosas, lo positivo siempre queda, y de los errores solo aprendizajes. Lo claro, es que los desafíos a futuro presentan una dificultad mayor.

26-12-2016_17-38-341-FUTSAL6 /

La idea de realizar balances en las disciplinas deportivas siempre ha estado sujeta a lo realizado durante el presente año, y los desafíos que se deben encarar a futuro.

En base a ello, y en vista de lo que La Tribuna a recabado durante los últimos meses, se habló con Miguel Jara, hombre vinculado a la liga femenina de fútbol y al fútbol de salón, quien accedió a entregar su visión respecto a lo hecho este 2016, y a responder con claridad algunos compromisos sostenidos.

“En la liga femenina de fútbol se terminó el 10 de diciembre con una cena de premiación, donde se repartieron los trofeos de los torneos de apertura y clausura. Esta cena fue en el Centro Español, donde participaron más de 200 mujeres que dieron vida, cada fin de semana jugaban fútbol en Los Ángeles. Hay que destacar el gran apoyo de la oficina de deportes, para poder financiar los campeonatos que se realizan, y la premiación que estuvo bastante buena”, comentó.

Además, añadió que “respecto a otro tema que manejo yo, que es el futsal, a nivel de campeonato infantil, fuimos campeones nacionales en Santiago. Hubo otros torneos, por ejemplo en Pelluhue, donde nos quedamos con el título, y en Curicó, donde jugamos contra los campeones, y también logramos ser los primeros”.

Dentro de todo esto, que a simple vista salta como muy positivo, es que se echó de menos la liga todo competidor que se hizo el año anterior. Aún así, se volvió a hacer un torneo internacional, no solo con equipos argentinos, sino que ecuatorianos y peruanos.

“Esperamos para el 2017 seguir fortaleciendo la liga femenina de fútbol, igual que el futsal, que crezca. El desafío es que la liga todo competidor se juegue, porque cuando se disputó fue muy atractiva. Hay bastantes equipos que pueden participar de esta liga el próximo año”, sostuvo.

MÁS DESAFÍOS PARA LO QUE VIENE

Miguel Jara también señaló que “la idea es que el fútbol femenino culmine la incorporación de un nuevo equipo, y eso es positivo. De 13 llegaríamos a 14 equipos en esta liga. Lo que se refiere a futsal, debe seguir creciendo, de hecho es uno de los deportes que más lo ha hecho en Chile, y en el mundo igual. Tenemos nuestros vecinos que son campeones del mundo, y ahora campeones sudamericanos sub 20. Nosotros tenemos la estructura adecuada, podemos desarrollar este deporte de muy buena manera”.

Hace varios meses atrás, Jara dio una conferencia de prensa, en la que comentó algunos avances para el fútbol de salón en la comuna de Los Ángeles, y dentro de las proyecciones realizadas, estaba la idea de poder enviar a pequeños talentos locales a entrenar por un tiempo en algún club mexicano.

Dicho deseo se completaba con la gestión que podía llevar a cabo un ex futbolista profesional, que bien conoce dicho país, se trata de Richard Zambrano, quien en la actualidad no está en la provincia, sino que en México.

“Richard por temas laborales se tuvo que ir a México, entonces ya no está acá para trabajar conjuntamente. Esperamos que una vez que vuelva se integre, hemos tenido muy buena relación y siempre estamos en contacto para hacer actividades deportivas. Las puertas están abiertas para que puedan viajar los chicos, ya se estableció en un equipo mexicano, en el Zelaya, entonces él teniendo esos nexos, estará atento para que algún angelino se pueda ir a jugar allá”, concluyó Miguel Jara, reconocido entrenador de futsal, y coordinador de la liga femenina de fútbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto