Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia regresó a los trabajos durante la jornada de ayer a las 18 horas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Por ahora, Montoya indicó que el plazo para asegurar él o los nombres que llegarán a la institución como refuerzos, es el dos de enero del 2017.

26-12-2016_17-36-551-241 /

Iberia no tuvo un buen 2016, con altos y bajos, muchos goles en contra, opacaron lo que pudo hacer la delantera azulgrana, comandada por Diego Ruíz.

Bien lo sabe el plantel, cuerpo técnico y la dirigencia, y es por eso que ya están pensando en el equipo versión 2017, el mismo que ya retornó a las prácticas, pero en la pretemporada.

Christian Montoya accedió a conversar con La Tribuna respecto al momento del club, y a entregar algunos detalles sobre los cuestionamientos que tiene la gente.

“Aún no tenemos novedad en cuanto a refuerzos, estamos trabajando y es de esperar poder tener confirmación lo antes posible para cumplir los requerimientos que hizo el técnico”, comenzó diciendo el dirigente, quien tampoco entregó nombres, a pesar de que se manejan algunos en el ambiente.

Además, añadió que “al entrenamiento volvieron todos, salvo (Felipe) Pinilla, que está en la selección. Es el único jugador que tiene la autorización para ausentarse. No habrá compensación, ya que son las reglas que tiene la ANFP, de que el jugador tiene que ser facilitado a la selección. De todas maneras, aunque no sea nuestro, pero demostró acá, es gratificante su nominación”.

Según mencionó, para la pretemporada hay planificados dos partidos amistosos que solicitó Nelson Soto, “hay varios trabajos en doble jornada, y esta semana serán tres veces por día, será hasta el viernes, y luego vuelven el martes a entrenar, para buscar opción de jugar el amistoso del sábado 7 de enero, y el miércoles 11 de enero ya que el sábado se juega con Cobreloa como local, a las 19 horas.

“Lamentablemente queríamos equipos de la primera A, con cercanía a Los Ángeles, pero debido a que el torneo de ellos parte el 4 de febrero, y recién el dos estarán empezando a entrenar, estarán de pretemporada, tendremos que hacer amistosos con equipos de la B y con equipos de la segunda profesional. Malleco tiene cambio de técnico, hemos jugado dos o tres veces con ellos, y siempre es bueno enfrentarlos”, sostuvo.

EN DETALLE

Con el objetivo de poder saber bien si existen opciones de que lleguen a Iberia los nombres que circulan en redes sociales, La Tribuna fue más allá, y le preguntó directamente al dirigente por tres nombres que –específicamente- serían del gusto del club.

Se trata de Giovanni Narváez, Frank Fernández y Luis Valenzuela, de los cuales, manifestó que “siempre se va a especular de nombres, sobre todo en esta fecha, pero es importante que cuando estén los jugadores contratados, se avisará por comunicado de prensa y se dará el nombre del refuerzo para la segunda rueda de la temporada. Siempre los jugadores van a estar considerados, porque han tenido rendimiento en primera A, B, y a su vez hay varios jugadores más que pueden ser del gusto del técnico, y en eso está Cristian Romero, para llegar a un buen acuerdo con los jugadores”.

Pueden ser refuerzos de la misma división, pero una vez iniciado el campeonato, no se pueden traer jugadores que hayan sumado minutos en alguna institución.

“Esperamos que a más tardar el 2 de enero, el nuevo refuerzo pueda estar entrenando con el plantel”, puntualizó Montoya, destacando que así, Soto podría contar con plantel completo antes de los partidos amistosos, donde podrán sumar minutos, y conocer a las nuevas incorporaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto