Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Pino termina la travesía desde Chillán hasta Antuco de buena forma

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sin grandes complicaciones, el angelino tuvo la oportunidad de descubrir lugares que según él- hasta la fecha se mantenían como inexplorados.

22-12-2016_17-59-081-239 /

Francisco Pino, angelino y deportista de alta montaña, conversó con La Tribuna respecto a la travesía que se planteó, de recorrer la montaña desde Chillán hasta Antuco, donde cruzaría por diversos lugares, incluso inexplorados según relató.

“La travesía comenzó el sábado las 5 am desde las Trancas de Chillán. Fuimos tres montañistas que nos atrevimos, René e Iván, dos hermanos corredores que tenían el mismo sueño que yo desde chico. Entramos corriendo, otros caminando, cuando se podía correr lo hacíamos. Nos alimentamos de frutos secos, geles deportivos, malezas comestibles, mucha agua, aprovechando cada estero que cruzábamos. El primer día fueron 50 kilómetros hasta la Puntilla de Chillán, sumando un desnivel de 3 mil positivo, y 6 mil metros acumulados el primer día, con vistas alucinantes entre valles y ventisqueros”, comentó.

Además, añadió que “atravesamos por ríos de aguas heladas y calientes, provenientes del volcán Chillán. La dificultad del primer día fue el desnivel, y las partes técnicas que nos exigían las montañas salvajes de Los Andes. Al llegar a la Puntilla de Chillán, nos esperaban unos simpáticos arrieros con provisiones, ropa de cambio y sacos de dormir, para pasar la noche el día sábado”.

Tan solo en el primer día, los tres personajes tuvieron la oportunidad de maravillarse con un paraje único, como el que presenta nuestra geografía.

El segundo día, comenzó siendo aún mejor que el inicio, puesto que estuvieron “recorriendo alrededor de 10 lagunas, sin nombres en algunas, y otras que nos marcaba el GPS algunos nombres. Cada cerro que atravesábamos, nos encontrábamos con lagunas y mágicos valles llenos de vida. El domingo tuvimos más desnivel, pero 10 kilómetros menos. No hubo complicación, y en el regreso nos esperaba Joaquín, con mucha agua y provisiones, estaba en una camioneta para retornar a Los Ángeles”.

La travesía en movimiento fue sobre las 20 horas, con aproximadamente 90 a 95 kilómetros, 7000 metros de desnivel positivo, y 14 mil acumulado.

“Por mi parte fue un éxito, y quedé con ganas de más. Ahora quiero hacer la travesía de Antuco a Alto Bío-Bío por montaña. No he decidido ir solo o acompañado, pero de seguro lo haré pronto. Al igual que lo mismo que realicé este fin de semana, de Chillán a Antuco, quiero hacerla en solitario y en menos tiempo”, cerró Francisco Pino, deportista destacado de la provincia de Bío-Bío, que durante este último fin de semana recorrió casi 100 kilómetros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto