Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Sepúlveda se despidió a lo grande de la categoría juvenil: Campeón de Chile

por Nicolas Irribarra Irribarra

En tanto, Martín Peña y Alejandro Moncada fueron los campeones absolutos del año 2016 en las categorías mini penecas y máster, respectivamente.

21-12-2016_17-33-211-107 /

Agotadora hasta más no poder, resultó nuevamente la semana del tenis de mesa para aquellas asociaciones que tienen jugadores participando en las diferentes categorías, entre ellas la “Angelina”, que inició su proceso de pre temporada en los primeros días del mes de enero del año que ya termina. Fueron más de 35 jugadores que participaron a nivel nacional en diferentes competencias, gracias al financiamiento entregado por intermedio de una subvención por la municipalidad de Los Ángeles.

La semana del tenis de mesa organizada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, que se desarrolló entre el sábado 10 y domingo 18 de diciembre, fue el broche de oro para el término de la temporada 2016 a nivel federado. Y comenzó con un notable Alejandro Moncada, quien volvió a titularse campeón en la categoría máster por tercer nacional consecutivo ratificando un gran año, en donde también obtuvo el título de campeón latinoamericano en República Dominicana.

Posteriormente, entre el martes 13 y miércoles 14 de diciembre, fue el turno de las categoría menores en donde en la pruebas de equipos Martín Peña y Sebastián Palma alcanzaron el tercer lugar dando 2 años de ventaja en la categoría penecas. Por su parte, Martín Sanzana y Matías Novoa se quedaron con la tercera posición en pre infantil varones. En tanto que, Paulina Hernández alcanzó la quinta posición individual en pre infantil. Estos 4 jugadores son parte del grupo de entrenamiento que está trabajando con miras a buscar un cupo en la selección chilena del año 2017.

El jueves 15 y viernes 16 de diciembre, compitieron en las mesas los jugadores de las categorías infantil y juvenil, donde emergió nuevamente la figura de Diego Sepúlveda, quien se tituló Campeón de Chile en su último torneo como juvenil. El seleccionado nacional demostró en la cancha su gran nivel, realizando un juego muy vistoso basado en su potencia e improvisación. En el caso de José Muñoz y Constanza Loyola, se quedaron con la tercera posición individual.

Los últimos en saltar a la cancha fueron los jugadores todo competidor, quienes jugaron las pruebas de equipos e individuales los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en donde el equipo integrado por Diego Sepúlveda, Andrés Anabalón y Fabián Castro, se quedó con la quinta posición.

EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Para los dirigentes de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, era relevante la participación de sus jugadores en las diferentes competencias individuales, ya que todos los puntos sumaban para el ranking de entrada para los procesos de selección chilena 2017, a excepción de la categoría máster, para la cual nunca hay selectivo. Por otra parte, también era importante ver en acción a los rivales del proceso y poder medir en qué situación estaba cada jugador.

El presidente de la Asociación Angelina, Roberto Morales Inostroza, indicó que “estamos muy orgullosos de cada uno  nuestros jugadores, puesto que durante el año han entregado lo mejor de sí para rendir en cada una de las competencias. Ha sido una semana de mucho esfuerzo y diferentes coordinaciones para poder cumplir en todos los frentes que implica una competencia de esta envergadura. Naturalmente en lo deportivo debemos seguir trabajando para ir subiendo el nivel y llegar en las mejores condiciones a la temporada 2017”.

Además, señaló que “nuestro directorio cumplió un año en ejercicio y hemos realizado un trabajo que ha sido visible nuevamente, hemos podido uniformar a todos nuestros jugadores y entregarles implementación de primera calidad, participar sin inconvenientes en eventos regionales, nacionales e internacionales. Claramente hay una gestión sobresaliente, pero seamos claros, nada de esto hubiese sido posible sin el financiamiento entregado por el municipio local a través de una subvención. Consideramos que hemos respondido con resultados y beneficios para todos y cada uno de nuestros jugadores”, cerró.

En lo netamente deportivo, los tenimesistas seguirán entrenando hasta fin de año en la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo, esperando el inicio del pre temporada que incluirá participación en diferentes torneos abiertos de la zona, con la única finalidad de llegar en la mejor forma a las competencias nacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto