Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una corrida de 10 y 3K lanzaron el verano en la provincia de Bío-Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

Música, concursos, bañistas, jugadores de vóleibol, practicantes en muros de escalada, stands con productos locales y una veintena de veleros fueron parte del paisaje del Parque Angostura.

21-12-2016_17-29-541-236 /

La jornada partió temprano con una corrida de 10 y 3k, y remató con una nueva competencia de vela menor. Sernatur, Seremi de Economía, Gobernador Provincial y Colbún dieron el vamos a la temporada estival en la playa pública de Quilaco, junto al alcalde de la localidad cordillerana.

Un centenar de globos de colores lanzados al aire desde la arena ante más de medio millar de asistentes, simbolizó el inicio oficial del verano 2016-2017 en la región del Biobío. Música, concursos, bañistas, jugadores de vóleibol, practicantes en muros de escalada, stands con productos locales y una veintena de veleros fueron parte del paisaje del Parque Angostura.

“Estamos haciendo el lanzamiento oficial de la temporada y nos pareció una señal muy importante estar en el Parque Angostura, un destino emergente que está surgiendo con mucha fuerza debido a la oferta turística que tiene. Así que desde acá hacemos un llamado a la gente para que venga a conocerlo, porque el panorama es para toda la familia”, dijo Paola Núñez, directora regional de Sernatur tras la ceremonia de apertura, pasadas las 13 horas de este domingo.

En efecto, el lugar escogido no fue uno de los balnearios costeros de la provincia de Concepción, sino que la playa pública de Quilaco, uno de los emblemas del Parque creado a partir del embalse que alimenta la Central Hidroeléctrica Angostura que construyó Colbún y que opera desde 2014.

Un proyecto de desarrollo social que nació en 2010 de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo que integra personal de la empresa, emprendedores, dirigentes sociales, las municipalidades de Santa Bárbara y Quilaco y expertos en turismo.

“Como empresa nos complace que Sernatur escogiera a este nuevo destino turístico para lanzar el verano en la Región del Biobío. Es lo que buscamos, que el Parque Angostura esté a la par de otros históricos atractivos de la región, y que siga viniendo mucha gente desde todo el país. La oferta de servicios ha crecido, esperamos superar los 110 mil visitantes del último verano y de esta manera se puedan beneficiar todos los emprendedores y habitantes de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara”, sostuvo Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera de Colbún.

RUNNERS Y VELEROS

Temprano comenzó la jornada en la playa pública de Quilaco, con la llegada de más de 260 corredores de todas las edades, provenientes de distintos puntos de la región. Luego de un intenso calentamiento dirigido por un coach desde el escenario, a las 11 en punto se largó la tercera versión de la Corrida Familiar Angostura del Biobío, que en esta oportunidad comprendió 3k (hasta el puente que une la comuna con Santa Bárbara) y 10k (por la ruta Q-61.R hacia Alto Biobío).

Pasado el mediodía se realizó la premiación. En la general de 10k categoría femenina resultó vencedora Johanna Rivas, en tanto Dayanna Dote obtuvo el segundo lugar y Paula Rodríguez el tercero. En la categoría masculina, el triunfo fue para Francisco Méndez, seguido por Matías Torres y Eduardo Salamanca.

Macarena Inostroza se quedó con el primer puesto en los 3k damas, Cristina Salamanca logró el segundo y Yazmín Inostroza el tercero. En varones ganó Alfredo Toledo, seguido por Brian Jara y Danny Silva.

Pasadas las 14:00 horas se inició el Segundo Campeonato de Vela Menor, en el que 14 navíos de la región surcaron las aguas del embalse Angostura hasta cerca de las 16:00 horas. En clase Optimist resultó ganador Alan Altamirano, seguido por Matías Caro y Teo Cartes. En Laser Standard triunfó Guillermo Alarcón; el segundo lugar fue para Carlos Salas y el tercero para Luis Cornejo. Finalmente en clase Sunfish Renato Gaete se quedó con el primer puesto, Luis Sandoval consiguió el segundo Héctor Sánchez el tercero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto