Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En atractivo encuentro jugaron ex futbolistas de Iberia y de deportes Victoria

por Nicolas Irribarra Irribarra

El duelo se desarrolló el sábado recién pasado, a eso de las 17 horas en el Municipal de esta ciudad. Programa en directo beneficio de "Panguipulli" Fernández y Joel Villarroel.

20-12-2016_17-27-481-235 /

Ex jugadores de Iberia Bío-Bío de Los Ángeles, junto a quienes hicieron lo propio por Club de Deportes Victoria, que participaron y jugaron con Celso Helmer “Panguipulli” Fernández y Joel Villarroel Solar, se enfrentaron el sábado 17, a las 17 horas, en el Estadio Municipal de esta ciudad.

El Concejal Carlos Romero Urrutia, integrante también del team mallequino, junto a Fernando “Pahuacha” Badilla, Raquel Beltrán y Alfredo Ríos, son parte de las personas que integran el Comité para ir en ayuda de ambos futbolistas. El primero aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, y el segundo, de una trombosis a su pierna derecha.

SER SOLIDARIOS

Autoridades presentes, señalaron que “la idea nuestra es  hacer este homenaje en vida a ambos jugadores, que están pasando por este delicado estado de salud, y que están muy complicados. Entonces nosotros los deportistas, en general, debemos ser solidarios; hay momentos en que nosotros le damos mucha alegría a la gente, entregamos vida y creo que es tiempo de que nosotros le devolvamos la mano a estas personas, que en algún momento nos entregaron mucha alegría y  que mojaron la camiseta por nuestra ciudad”.  

Además, agregaron que eso hablaba bien de la ciudad, de los deportistas y que era el caso de Fernández y Villarroel, para expresar que ex “ibéricos” y ex “chaquetas amarillas”, querían entregar un granito de arena, dentro de lo poco que se podía hacer o ayudar “pero ese poco, que signifique que nosotros estamos con ellos, pendientes de lo que les está pasando en su estado de salud y de la forma cómo podemos ayudar, y consideramos que la respuesta ha sido extraordinaria y que se han sumado a la humanitaria iniciativa”. 

AMIGOS DEPORTISTAS

Urrutia Romero, que –además- jugó por San Luis de Quillota, antes de ingresar a Investigaciones, que independiente del resultado del encuentro, lo importante era que ese día, se unieran los amigos deportistas, se una la ciudad de Victoria, y le entregara un merecido reconocimiento y agradecimiento a estas dos personas, por lo que ambos entregaron a la comuna.

Finalmente, contó que el encuentro tuvo un preliminar de clubes infantiles, y que la delegación angelina fue recibida en el internado del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”.

Imagen: ex Iberianos que ya colgaron los botines.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto