Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla cerró la temporada: destacó en torneo internacional Marga-Marga

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sin lugar a dudas, las cuatro series del club están en un muy buen nivel, demostrado particularmente- por las niñas que compiten en la sub 16.

19-12-2016_18-22-591-20 /

En Villa Alemana se llevó a cabo una edición más del tradicional torneo internacional de Marga-Marga (14-17 diciembre), el certamen alberga a los mejores clubes de Chile y a muchos clubes mendocinos, que por cercanía geográfica deciden terminar su temporada en el evento de finalización más importante del balonmano.

Setenta y dos equipos disputaron durante 4 días la posibilidad de poder medirse en las finales, en cancha de carpeta, ya que todos los partidos preliminares se juegan en pasto sintético, al aire libre, con temperaturas muy elevadas.

El Cubla una vez más, como desde hace cuatro años, fue el representante de Los Ángeles incluyendo 4 series (juvenil varones, cadete varones, cadete damas e infantil damas), la participación de la delegación fue muy destacada compitiendo de igual a igual con los mejores exponentes de nuestro deporte, ganando y cayendo por cuentas muy ajustadas.

Los juveniles se quedaron con la copa de plata venciendo al tercer lugar nacional, Unión Machalí por 22-21, con un gol en los segundos finales de juego. Las infantiles mostraron gran crecimiento, aprovechando cada momento en cancha obteniendo un quinto lugar entre 12 equipos participantes en su categoría, lugar muy meritorio pensando que la mayor parte de las niñas aún es mini de primer año.

CHICAS SUB 16 DEL CLUB 

Las cadetes de Cubla fueron quienes llegaron más lejos, instalándose en la final, una instancia a gimnasio lleno y con transmisión en vivo. 

Para llegar a tan ansiada etapa, las niñas llegaron invictas derrotando a quinta balonmano, Angol handball, bm San Felipe, dpv Kutral y a las que en el papel aparecían como las más fuertes de grupo, Uncuyo de Mendoza.

Fue un grupo muy complejo que permitió pensar en grande luego de derrotar a grandes instituciones deportivas. Ya en semifinales las chicas se toparon con las subcampeonas nacionales, quienes en la teoría aparecían como superiores, pero las Cublas no se dejaron amedrentar y entraron a la cancha con hambre de la final, que Godoy Cruz les arrebató en el año 2015, episodio muy doloroso que las niñas no querían volver a vivir.

Con un parcial de 4-0 a favor de Cubla en los minutos iniciales, goles conseguidos con muy buena defensa y gran vértigo en la ofensiva, llenó a todos de la confianza necesaria, luego el partido fue un trámite controlado que solamente se complicó con las marcas personales a Valentina Sepúlveda, Javiera Baumann y la salida por lesión de Moriel Salgado, el bastión defensivo del equipo, pero el resto del equipo supo resolver de buena forma, imponiéndose finalmente por un 24-19 a favor del cuadro angelino, desatando el desahogo de gritar -luego de 4 años- "somos finalistas".

LA GRAN FINAL

Al frente se encontraba el actual campeón de Chile en la categoría, un equipo conocido para las niñas, ya que reiteradamente se enfrentan a nivel nacional, Italiano BM.

Fue un partido de mucha intensidad y muy bien jugado en defensa para ambos equipos, lamentablemente Cubla no se encontró en el ataque; Italiano cortó el circuito ofensivo mostrando una vez más una marca personal a Valentina Sepúlveda y Javiera Baumann, que en esta ocasión no se pudo afrontar con la madurez necesaria. A la postre el resultado favoreció 25-18 a Italiano BM. Especial actuación tuvo la portera Carolina Zapata que se transformó en prenda de garantía para Cubla, tapando balones cruciales y muy difíciles de detener.

ACTUACIONES DESTACADAS Y AGRADECIMIENTO

Valentina Sepúlveda, mejor central (equipo ideal), Carolina Zapata, mejor portera (equipo ideal).

El club quiso agradecer una vez más a quienes se han transformado en un apoyo constante en el desarrollo del proyecto deportivo, el municipio angelino.

Sin su apoyo, no podríamos vivir semejantes instancias competitivas, e invitamos a más gente a sumarse y poder experimentar el deporte de alto rendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto