Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positivo balance del año en la escuela de fútbol sala de Carabineros

por Sebastián Díaz

El 2016 trajo un aumento en la cantidad de niños inscritos, además de torneos disputados tanto en Los Ángeles como en otros sectores de la provincia.

15-12-2016_18-32-0320.1 /

Se termina el año y con ello llegan los balances de las distintas instituciones. En la capital de la provincia de Bío Bío, el balance en el futsal fue más que positivo y esperan con actividades la llegada del 2017.

Nibaldo Fuentes, encargado de la escuela de fútbol sala de la Prefectura Bío Bío Los Ángeles, hizo un positivo balance de lo que ha vivido la escuela durante el presente año. “El balance es bueno, porque trabajamos durante casi todo el año. Hicimos campeonatos, comenzamos el 2016 con un certamen de futbolito de menores, después en junio programamos un campeonato de fútbol sala con diferentes escuelas y terminamos participando hace poco de un campeonato de futsal de Quilaco, así que ha sido muy positivo, sobre todo para los niños y los papás”, argumentó.

A su vez, añadió que han sido importantes las actividades que se han hecho durante el presente año, porque son los niños los más felices con ello, a causa del beneficio que les da poder hacer actividades físicas, tener un lugar para entretenerse y disfrutar de su deporte favorito.

Del mismo modo, detalló que su objetivo principal es que los menores puedan recrearse con el deporte. “Yo en los años que llevo trabajando con niños, siempre apunto a más que nada entregar valores por medio del deporte. Hoy yo no apunto a la parte competitivo, yo voy a la parte recreativa, formativa y entregar valores, siempre ha sido ese mi objetivo”, aseveró Fuentes.

Asimismo, destacó que de a poco ha habido un aumento en la cantidad de simpatizantes por este deporte, lo que se traduce en una leve alza en el número de menores inscritos en la escuela de la Prefectura Bío Bío, los que fluctúan entre los 30 y 35 alumnos en el año.

VERANO

Llegan las vacaciones de verano y con ello, los niños se preparan para realizar distintas actividades para no quedarse en la casa. Es por ello que la escuela de fútbol sala de la Prefectura Bío Bío Los Ángeles ya se prepara para lo que será la temporada estival en la comuna.

“Ahora para el verano estamos con un proyecto, que aún no sé si se podrá hacer, pero la idea es hacer un campeonato de futbolito. Para el próximo año tenemos programadas distintas actividades, como en el aniversario de Carabineros de Chile hacemos un certamen de futbolito con escuelas, eso que llevamos realizando hace cuatro años en Santa Fe”, expuso Nibaldo Fuentes.

Igualmente, comentó que para este año, están en proyecto la creación de una Liga de escuela futbol sala, plan elaborado en conjunto con el club Los Ángeles Galaxy y que busca reunir a diferentes instituciones para competir durante el 2017.

A lo anterior, agregó que continuará desarrollándose el campeonato de fútbol sala en la época de invierno, siendo el objetivo de dicho certamen, que ese deporte vaya creciendo, sobre todo en los menores, porque –dijo- es un deporte lindo, sano, limpio y entretenido.

A su vez, destacó que de cara al próximo año, esperan también seguir participando de torneos en otras comunas, debido a que han sido invitados a certámenes en otros sectores de la provincia de Bío Bío.

En ese sentido, dijo que “nosotros como escuela tenemos muy buena relación con otras y nos falta tiempo para cumplir con algunas invitaciones y eso significa que estamos trabajando bien. Si bien, no tenemos grandes jugadores, sí tenemos una escuela que trabaja serio, responsable, cuando nos invitan cumplimos con nuestros compromisos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto