Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las cifras rojas de Iberia en la primera rueda del campeonato

por Sebastián Díaz

Luego de que finalizara la primera parte del certamen de Primera "B", y los jugadores y cuerpo técnico salieran de vacaciones, se puede analizar la segunda mitad del 2016.

15-12-2016_18-20-1119.1 /

Si el campeonato de Primera “B” no comenzó de la mejor forma, definitivamente tampoco terminó como se esperaba. Una rotunda derrota por 3 a 0 ante Deportes Puerto Montt en el sur, hace mirar desde muy abajo a los líderes del torneo.

El problema se puede apreciar desde donde sea. Lo primero es lo que está a la vista. Los números no han respaldado a Nelson Soto, que, pese a tener un plantel con buenos nombres, aún no logra una regularidad en torno a los triunfos. Sin ir más lejos, ganó sólo 4 partidos de 14 que se jugaron, lo que lo deja con apenas un 38% de rendimiento.

Una de las cosas que se destaca en el cuadro angelino es su capacidad goleadora, siendo el segundo equipo con más goles a favor con 23 tantos, sólo detrás del líder, Curicó Unido, que anotó en 24 oportunidades. Además posee al goleador del campeonato, el argentino Diego Ruiz, que pese a haber desperdiciado un penal ante conjunto “salmonero”, acumuló 9 dianas.

Pese a lo anterior, Iberia aparece como el elenco más goleado del certamen con 27 goles en contra, cuatro más que el colista, Unión La Calera, que incluso perdió un partido por secretaría ante Deportes Valdivia, que se contabilizó como un 3 a 0.

Al mismo tiempo, otro de los puntos que no ha pasado inadvertido para los hinchas es que aún no se logra una identidad futbolística clara y es que pese a haber derrotado a San Marcos de Arica y goleado a Deportes Valdivia, por dar un ejemplo, no fueron partidos en los que se viera un equipo sólido, incluso, el resultado ante el “torreón” puede ser mentiroso, debido que fue un partido trabado, en que la eficacia iberiana sacó adelante el duelo.

NUEVO FIXTURE

Una extraña modificación del campeonato surgió desde la ANFP, y es que el calendario que estaba propuesto originalmente ya no irá. Si bien, no había un documento que acreditara lo que acontecería el próximo año, la lógica indicaba que se disputarían los mismos encuentros, pero con la localía invertida.

Pese a lo anterior, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que serán otros los duelos a disputarse. Si se pensaba el  primer encuentro sería ante Deportes Puerto Montt en Los Ángeles, todo se tuvo que cambiar ya que será Cobreloa el rival de turno para el próximo 15 de enero, en la capital de la provincia de BíoBío.

Las siguientes tres fechas no serán fáciles para la azulgrana, ya que deberá lidiar con San Marcos de Arica como visita; Magallanes y Deportes Puerto Montt como local.

Tras ello, el visitará a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán, recibirá a Coquimbo Unido en Los Ángeles y viajará a Santiago para jugar ante Santiago Morning.

Luego del duro partido ante los “microbuseros”, Iberia tendrá una fecha libre, el 5 de marzo.

Posterior a ello jugará con Rangers en el municipal angelino, Copiapó en Caldera, Curicó Unido como local y Deportes Valdivia en el Parque municipal.

El elenco “azulgrana” finalizará el campeonato visitando a Deportes La Serena en el estadio “La portada”, recibiendo a Unión La Calera y finalmente jugando con Unión San Felipe en el municipal de la ciudad aconcagüina.

VACACIONES

Luego de la derrota ante Deportes Puerto Montt en el sur, el elenco angelino se tomó vacaciones con la idea de recargar las energías. Los dirigidos por Nelson Soto vuelven a las prácticas el próximo 26 de diciembre con miras a la segunda parte del torneo y en especial a su debut el 2017 ante Cobreloa en Los Ángeles.

Si bien, se sabe que el técnico “azulgrana” pidió un refuerzo –que sería el goleador de la Segunda División, Luis Valenzuela- no es seguro que, de llegar, el jugador de integre en esa fecha, por lo que Nelson Soto deberá trabajar rápidamente con el refuerzo que llegue para tenerlo a punto en el ámbito físico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto