domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de tenis Santa María de Los Ángeles ya mira la pretemporada

Entrenarán fuerte durante el mes de enero a la espera de los certámenes que se realicen entre febrero y marzo de 2017.


 Por Sebastián Díaz

15-12-2016_18-33-5420.2

El tenis no se detiene. Y es que con la llegada de enero las competencias comienzan a aparecer y a eso es lo que aspira el club de tenis Santa María de Los Ángeles, luego de su constitución oficial en noviembre pasado.

Hernán Catalán, presidente del club, comentó que ya están constituidos oficialmente y agregó que “nosotros tuvimos la reunión de firmas el día 26 de noviembre y proceso en el que necesitábamos reunir a 16 personas y llegaron cerca de 22. A eso se han ido sumando más gente que por motivos de tiempo no habían podido estar presentes”.

Al mismo tiempo, destacó que ya han hecho actividades con otros clubes como San Carlos Ñuble y la Universidad del Bío-Bío de Chillán, esta última institución visitó la capital de la provincia de Bío Bío para medirse con “Santa María de Los Ángeles”.

A su vez, expuso que “el fin de semana recién pasado hicimos un torneo interno, debido a que había un campeonato en el Club de Campo, pero por problema administrativos no participamos como grupo y a modo de compensación a los chicos les hicimos este certamen, que resultó ser muy agradable y bueno”.

En la instancia participaron 16 jugadores, los que dieron vida al torneo con un buen nivel de tenis.

Luego de su constitución, el club de tenis Santa María de Los Ángeles continúa su preparación para las competencias veraniegas, entrenando en el club de tenis “Avellanito”.

 

CANCHAS

Hace unos meses, el mismo Catalán anunciaba un acuerdo con Richard Zambrano para tener el arriendo del recinto Zebul, situación que se ha ido complicando en el último tiempo. Según explicó el propio presidente del club Santa María de Los Ángeles, Zambrano viajó a México hace unos meses, en un traslado que se suponía tardaría sólo 15 días en volver, algo que hasta el día de hoy no ha hecho. Lo anterior, ha dificultado las tratativas, pues no se ha podido firmar un documento y por ende tampoco se ha podido comenzar con los trabajos de arreglo de las canchas.

“Al no volver él, nosotros no podemos hacer nada en esas canchas, porque no hay nadie que lo represente para firmar algo y mientras él no llegue a firmar el contrato nosotros no podemos arriesgarnos a meter una cantidad de plata, que por lo demás aún estamos juntando”.

Por lo anterior fue que debieron buscar otras alternativas para que los jóvenes pudieran entrenar de la cara a la temporada estival.

En ese sentido, expuso que aún no sabe cómo va a resolver el tema, pero declaró que “tendré que esperar a que llegue Richard, pero confío en que las cosas siempre se hacen de buena manera”.

 

VERANO

De cara al verano, siempre aparecen distintos torneos, por lo mismo en el club ya comienzan a mirar los próximos campeonatos que se vienen. El primer apronte será un certamen a realizarse entre Navidad y Año Nuevo, para luego comenzar una pretemporada en el mes de enero. “Queremos participar en la mayor cantidad de torneos posibles y queremos organizar un campeonato de categoría, los que serían abiertos, esperando que lleguen clubes de la zona sur”.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Club de tenis Santa María de Los ÁngelesLa TribunaLos Ángelestenis

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes