Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol angelino cerró el año con un gran campeonato en el polideportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Participó una selección del Bío-Bío, un equipo de Santiago, y otro de Talcahuano, los cuales dieron pelea tanto en damas y varones.

14-12-2016_16-49-441-105 /

Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío, fue la persona que conversó con Radio San Cristóbal y La Tribuna para dar a conocer los detalles de este evento deportivo, que se desarrolló en el polideportivo de Los Ángeles.

“Este fue un campeonato de un proyecto del Gobierno Regional, donde participó la región metropolitana y Talcahuano. Jugó la sub 17, y los resultados fueron los siguientes: primer lugar Soberanía, segundo lugar la selección del Bío-Bío –las mejores jugadoras de los equipos de la liga local- y tercer lugar Cielo Tronador. En varones, el primer lugar Los Ángeles, segundo lugar Soberanía y tercer lugar Cielo Tronador. En el caso de ellos, hubo empate de puntaje entre los tres equipos, de hecho tuvo que ser otros factores los que dilucidaron quién sería el campeón”, comentó.

Además, añadió que “buen nivel de básquetbol, buen futuro se ve en la región. También aprovechamos de hacer un reconocimiento a la gente que coopera. Está pendiente lo del alcalde, porque no queda más que decir que este último tiempo nos ha apoyado incondicionalmente, y gracias a eso también ha crecido el básquetbol”.

A pesar que en términos competitivos las ligas ya pararon, sigue funcionando la escuela de básquetbol formativa, que durará todo el mes de diciembre y enero, y los martes de 17 a 20 horas, y los domingos en el gimnasio de la U. de Concepción de 10 a 13 horas.

“En el mes de enero estamos con la pretemporada, así que hago un llamado a todos los basquetbolistas que quieran venir a probar suerte, y quedar en el equipo, están todas las puertas abiertas. Estará a cargo Mauricio Pérez, que hará esta actividad para este equipo que nos representará en la LibCentro”, sostuvo.

LO OTRO QUE VIENE

Suma y sigue, y cada día somos más, son los eslóganes que utiliza Miguel Ángel Molina para describir el progreso que ha tenido el básquetbol en la provincia, y era que no, si cada cierto tiempo están perfeccionando a cada uno de los que colabora o trabaja en esta materia.

“Está pendiente el curso de árbitro, y estamos en trámite en la parte de finanza del municipio, que aún no está resuelto. Hago un especial llamado a niños de 11 y 12 años para que participen en la escuela de básquetbol, porque si vamos a estar en esta liga profesional, debemos tener un semillero. Como somos nuevos entraremos solo con adulto. En febrero, tendremos un campeonato de verano, donde jugarán adultos y veteranos. Un encuentro que haremos con el Gobierno Regional, donde está invitado un equipo de Santiago y también de Argentina”, manifestó.

Por otra parte, no dejó de agradecer la importante colaboración que ha tenido La Tribuna y Radio San Cristóbal con el básquetbol, siendo –para él- importante en esta etapa de crecimiento, ya que la difusión de las actividades ha permitido sumar a más gente y amantes de esta disciplina.

“Una vez más quiero agradecer a La Tribuna, el apoyo en la difusión de esta disciplina que ha crecido montones. Hay mucha gente que trabaja de forma anónima, y no me queda más que agradecerte”, puntualizó.

Para este reconocido personaje, esta actividad es un “vicio”, tal como él mismo lo señaló. “Aquí uno dice, ya, voy a descansar, pero ya estás pensando en hacer otra actividad, pensando en la juventud. Mi pago es, la sonrisa de los niños, es mi energía, así que contento. Este año esperamos que don Antonio (de Entretenimientos Nuevo Mundo), -el jueves me reúno con él- se pueda sumar con un cierre de año”, cerró Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto