Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristian Ojeda logra medalla de plata en nacional de pista en categoría de élite

por Nicolas Irribarra Irribarra

El ciclista del Team El Constructor, ahora se adjudicó otra importante presea, siendo que desde el 2012 no participaba en una instancia como esta.

13-12-2016_17-29-321-230 /

Cristian Ojeda, integrante del Team El Constructor de Los Ángeles, viajó a Curicó para competir en el nacional de pista que se desarrolló en el velódromo.

Este ciclista conversó con La Tribuna para informar cuáles fueron los resultados obtenidos, en el que destacó de gran manera por sobre el resto, solo detrás de uno de los deportistas que fue a las olimpiadas.

“El nacional de pista fue en Curicó, la semana pasada, desde el día jueves al domingo, y los días que yo competí fue el jueves, viernes y sábado en scratch, puntuación y ómnium, y en esta última fue en la que saqué medalla de plata, donde son cuatro competencias para sacar una clasificación general. La primera, el Scratch, de 80 giros, la segunda es la ‘tiempo race’ de 10 kilómetros puntuando solo al primero. La tercera carrera era la eliminación, donde el último queda eliminado, y la cuarta es la puntuación, 120 giros, y cada giro da un puntaje”, comentó.

Además, añadió que “saqué medalla de plata, en una competencia que me ganó José Luis Rodríguez, un corredor muy bueno, que tiene otro nivel, profesional, y fue a correr las olimpiadas este año representando a Chile. Estuvo bueno el trabajo que hicimos”.

Es complejo pensar en que un ciclista de nuestra zona se pueda preparar de buena forma para competir en un torneo de pista, particularmente porque no contamos con el espacio requerido para ello.

“Lo pude lograr ya que llevo mucho tiempo corriendo en bicicleta, y como yo soy de Puerto Montt, allá menos hay, entonces nos íbamos una o dos semanas antes a entrenar. Esta vez me fui una semana antes, fui a correr en el velódromo de Peñalolén, que es nuevo y de madera. Y la última semana me fui a Curicó para estar a punto. Entrené en mi bicicleta de montaña, y llegar el día de la competencia y probar suerte, ver cómo estaban las piernas. Gracias a Dios salió todo bien y pude obtener al segundo día la preciada medalla, ya que desde el 2012 no corría en velódromo, donde salí campeón de Chile por última vez en pista”, sostuvo.

EN EL HORIZONTE

“Ahora este fin de semana vamos a correr tres competencias importantes, donde va a ir a competir el Team Constructor con sus mejores exponentes, que sería Nicolás Reyes, Tomás Vargas y quien te habla (Ojeda). Yo iré a Yumbel a una carrera de MTV, los chicos igual, pero Tomás irá a Traiguén, y Nicolás irá más al sur. Queremos apuntar a diferentes lados para que se haga más conocido el nombre del Team y nuestros mismos nombres, para ir cazando nuevos terrenos”, manifestó.

También, agregó que “durante el año 2017 enfrentaremos el CVO, la conquista al volcán Osorno, que es en enero. En el mismo mes, pero la primera semana, iremos a correr la vuelta de la leche, que son tres días de competencia en modalidad de media pista, y será en Puerto Octay. Esas serán las competencias que se aproximan”, cerró Cristian Ojeda, quien obtuvo el segundo lugar en el nacional de pista realizado en Curicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto