Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesista angelino lo ganó todo en categoría 40 a 44 años

por Nicolas Irribarra Irribarra

Si bien en esta disciplina olímpica deportiva hemos tenido buenos resultados durante el año, lo que hizo este jugador es sencillamente- notable.

12-12-2016_17-53-081-228 /

Alejandro Moncada, tenimesista angelino, es el hombre que ha destacado, bajo cuerda, durante todo este año, y en La Tribuna le hemos querido dar el espacio que merece, puesto que se ha coronado tres veces campeón nacional –solo este año- y también campeón en dobles en el Latinoamericano.

Sin duda, una campaña notable para este jugador que, en la categoría 40 a 44 años, ha tenido una sobresaliente trayectoria, lo que lo ha mantenido en el más alto respeto de sus rivales.

“Ha sido un balance muy bueno, en realidad no solo este año, sino que años anteriores también. No es mucha casualidad, porque al final uno mismo, los compañeros, tus pares están acostumbrados a verte entre los mejores del país y latinoamerica. Hace muchos años que vengo siendo campeón nacional, en categoría 40 a 44 años. En el mes de abril jugué el primer nacional y salí campeón. Después en septiembre pasó lo mismo, fui campeón. Y el fin de semana pasado, el sábado, jugué la última fecha y salí campeón, en torneo organizado por la federación nacional de tenis de mesa”, comentó.

Además, añadió que “la parte técnica es muy importante, en cada deporte te hace tener una regularidad en el juego, en puntos donde hay que definir, pero también, si la parte mental no es muy buena, vas a perder con jugadores que quizá en el papel deberías ganar. Eso te hace irregular. En mi caso es distinto, porque técnicamente soy más o menos, y en la parte mental soy muy bueno”.

Él no lo dice con un afán de soberbia, sino que es algo que se evidencia por parte de sus compañeros cuando juega en nacionales o internacionales, siempre recibiendo comentarios positivos respecto a su fortaleza mental.

“Torneos regionales no juego, no me motiva mucho, porque el nivel no es muy bueno. Jugué muchos años competitivamente a nivel regional, fui campeón 10 años seguidos en todo competidor, y eso también, los jugadores no toman muy en serio el título regional, se quedan en eso, yo no, siempre lo tomé con más responsabilidad. Siempre me preocupé de demostrar que la región tenía buenos representantes. Estuve entre los mejores de Chile, y en esos años jugaba contra tipos que clasificaban para los juegos olímpicos, y esos eran los rivales más fuertes, me ganaban, muy apretados, pero en alguna oportunidad le gané a uno que fue a los Juegos Olímpicos del 2000”, sostuvo.

Dice que con el tiempo dosifica su participación en los campeonatos, ya que sabe que no puede estar en todos como antes, pero no ha cerrado el año deportivo.

“Hay otra federación que se llama federación máster. Este fin de semana quiero ir a la competencia, va a estar bastante bueno. Se hizo una competencia pasada en Pichilemu donde estuvo muy bueno, buenos jugadores. Ahora este fin de semana termina con un reconocimiento a todos los jugadores que fuimos medallistas latinoamericanos, donde nos harán una premiación especial. Esto será en La Cisterna, en la región metropolitana”, remarcó.

En el Latinoamericano, participó con apoyo de la asociación angelina, que financió el 50% de los pasajes, el otro porcentaje lo puso él, pero logró ir.

“La competencia por equipo fue fuerte, quizá en el papel se ven más o menos, pero son muy fuertes. Hay jugadores que tienen nivel mundial, ya no juegan en todo competidor en su país. Hay uno en Venezuela que estuvo 15 años en la selección adulta, y tiene 40 años, físicamente se mantiene bien, es muy bueno. Hay otro de Colombia que jugó en ligas españolas. Y con ellos me enfrenté, realizando buenos partidos. Por equipos salimos segundos, en dobles salimos campeón latinoamericanos, con Cristian Flores. Lo hicimos muy bien, y eso que no entrenamos juntos”, cerró Alejandro Moncada, tenimesista angelino que ha cosechado grandes logros este 2016.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto