Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia perdió por tres goles a cero ante Puerto Montt en el Chinquihue

por Marcos Sarmiento

Las cosas aparentemente no se quieren dar. Incluso, en la inmejorable ocasión de descontar el penal, pero nuestro goleador no pudo convertir.

11-12-2016_17-51-24IBERIA90-1 /

Irregulares. No existe otro concepto para englobar toda la campaña que ha realizado Iberia durante la primera rueda del campeonato. Lo bueno que se realiza en los entrenamientos no se ha visto plasmado en los duelos los fines de semana, y eso ha sido un gran dolor de cabeza para los jugadores y el cuerpo técnico.

El día de ayer, a eso del mediodía, se inició el último partido de la rueda en el Chinquihue, donde la azulgrana visitó a Puerto Montt. Este último complicó las acciones de los pupilos de Nelson Soto, quienes no pudieron concretar las ocasiones generadas.

Pues bien, a continuación les describiremos cómo fue el partido, uno de aquellos que gustaríamos olvidar, sabiendo que era la última opción para terminar mejor aspectados.

Se iniciaba el partido bajo el arbitraje de Fabián Aracena, y las acciones comenzaría a liderarlas el local. Fue así que rápidamente Puerto Montt tendría un tiro libre para generar peligro. No pasó nada.

El partido, en los primeros minutos, era muy disputado en mitad de terreno, luchando la posesión. Diego Ruiz, uno que siempre es protagonista por sus goles, ahora se hacía notar por ser amonestado con amarilla.

No pasaban ni 10 minutos de la primera fracción cuando Francisco Román abría la cuenta para los locales. Las desatenciones pasan la cuenta.

Tras cartón, Iberia tendría la oportunidad inmediata de equiparar las acciones -en el marcador- pero el infortunio siguió al jugador azulgrana. Tras un centro de Melo, que tiene gran talento para habilitar a sus compañeros, dejó en inmejorable opción a Urquieta, pero no se pudo.

Luego, sería Puerto Montt quien mantendría una leve hegemonía dentro del campo de juego, impidiendo que Iberia pudiese generar grandes opciones de riesgo. Casi en la primera media hora llegaría la segunda jugada de riesgo más trascendente del cuadro angelino, esta vez por un centro de Torres, que no logra conectar el “Tanque” Ruiz.

En los minutos restantes para el término de la primera mitad, Iberia lograría manejar poco más las acciones, y entre Gutiérrez, Ruiz y Aguilera, pondrían en riesgo la ventaja del local, aunque nuevamente no se logró concretar.

Así se fueron al descanso. Puerto Montt que jugaba a su ritmo, Iberia que no podía concretar las pocas opciones de riesgo que se generó.

SEGUNDO TIEMPO, CONTINUÓ EL DOLOR DE CABEZA

Se iniciaba la segunda mitad, y de camarín, Latorre consigue estirar las cifras en el Chinquihue, remeciendo aún más a los jugadores iberianos, que veían cómo sus opciones disminuían.

Y cuando aún los puertomontinos festejaban la segunda conquista, Pablo Soto anotaba el tercer tanto, y su primer gol del campeonato.

Posterior a esto, haría ingreso Juan Manuel Lucero, en reemplazo de Aguilera, y con ello Soza anotaría el descuento, pero que fue anulado por el juez.

Ya con el marcador a su favor, y con la confianza que eso entrega, Iberia no pasaba tantas amarguras, de hecho, otra vez Diego Ruiz inquietaría al cuidatubos del conjunto local, pero su remate pega en el travesaño. La mala suerte se hacía presente.

Cuando parecía que el equipo, a lo menos podía sacarse la mufa, el árbitro sanciona penal a favor de Iberia. Fue así que Ruiz se puso delante del balón, y el remate es contenido por Fabián Moyano.

Con este resultado, y restando dos partidos antes del cierre de esta edición, Iberia estaba ubicado en la décima posición, con solo 16 unidades. Con 23 goles a favor, 27 tantos en contra, y con una diferencia de menos 4. Sin lugar a dudas, una campaña para el olvido, pero con la esperanza en que la segunda rueda sea el momento en que Iberia se sacuda la mala fortuna, y comience con la senda del triunfo. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto