Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas se preparan para el último nacional en el Centro de Entrenamiento olímpico

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo angelino se ha transformado en el laboratorio donde buscan la puesta a punto.

07-12-2016_19-10-131-226 /

Tal como comenzaron el año, es decir, entrenando, así lo terminarán los tenimesistas de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, esta vez preparando lo que será el último campeonato nacional de tenis de mesa que se desarrollará en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, y organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa. Un año 2016 que nuevamente ha sido favorable para los deportistas angelinos, debido seguramente a un factor principal como lo es su constancia en los entrenamientos.

La semana del Tenis de Mesa comenzará mañana sábado 10 de diciembre con la categoría Máster, Alejandro Moncada y Francisco Reyes estarán representando a los tenimesistas locales. Posteriormente, a partir del martes, será el turno de las categorías menores, y cerrando ya desde el próximo fin de semana con las series juveniles y todo competidor.

En lo netamente deportivo se están preparando para la prueba de equipos todas las categorías que dirán presente en el nacional y por las mañanas la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo de Los Ángeles se ha transformado en el laboratorio en donde los jugadores (as) están trabajando las pruebas de equipos e individuales según corresponda.

Constanza Loyola, Javiera González, Florencia Leiva, Paulina Hernández, Martín Sanzana, Matías Novoa, Sebastián Palma, Maximiliano Vallejos, Martín Peña y Francesca Loyola, son quienes están trabajando bajo la dirección técnica de Fabián Castro y Roberto Morales, ambos entrenadores han destacado la disposición de los jugadores en los entrenamientos y esperan tener un buen desarrollo en la última competencia del año. Es complejo mantener la motivación durante los 12 meses del año, pero al parecer los tenimesistas lo han logrado.

Los entrenamientos se están desarrollando en horario de 09:00 a 12:00, esto gracias a la buena disposición de los profesionales de la Oficina de Deportes, a cargo de Álvaro García Parra, y contemplan preparación física de unos 20 minutos, después calentamiento en mesa y posteriormente trabajos específicos, ya sea para individuales o dobles, que es la prueba que fundamentalmente se está trabajando, ya que durante el año se compite solo en individuales.

Paralelo a los entrenamientos, los directivos se encuentran realizando todas las coordinaciones para poder participar sin mayores inconvenientes. En este sentido se ha encontrado el respaldo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa quien ha gestionado los alojamientos en el albergue ubicado en el mismo Centro de Entrenamiento Olímpico, lo que evitará traslados a la delegación

YA PENSANDO EN EL 2017

En el mes de enero arrancará la pre temporada de los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, donde alternarán los entrenamientos con participaciones en diferentes competencias de la zona (Chillán Viejo, Huachipato, Pucón y Temuco). Todo esto para llegar en las mejores condiciones a los primeros nacionales y selectivos del año donde buscaran meterse en la selección chilena.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la entidad local, indicó que “cerramos el año de la misma manera que lo comenzamos, es decir, trabajando tanto en los frentes administrativos como deportivos. Estamos muy agradecidos y orgullosos de todos y cada uno de nuestros deportistas que han dado lo mejor de sí para sacar la tarea delante de dejar bien puesto en nombre de nuestra ciudad. Tenemos sueños de llegar a la selección con nuestros jugadores, también esperamos el gran refuerzo que puede ser para nosotros el angelino Felipe Olivares Jara. Esperamos que el próximo año el éxito nos acompañe y sigamos creciendo como asociación”, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto