Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se juramenta hacer las cosas bien de cara a lo que viene

por Nicolas Irribarra Irribarra

Solo queda el último duelo de la rueda, y el entrenamiento no para. Se desarrollará este domingo al mediodía.

07-12-2016_19-13-411-102 /

Ya está todo fuera, las malas vibras, la angustia, ya se dio vuelta la página. Es una buena noticia para la fanaticada azulgrana, que requiere a sus jugadores al 100%, concentrados exclusivamente en lo que será el partido ante Puerto Montt, a jugarse éste sábado, al mediodía, en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Nelson Soto, tras el entrenamiento, donde sostuvo largas conversaciones con algunos directivos del cuadro azulgrana, accedió a conversar –como es de costumbre- amablemente con La Tribuna para dar a conocer sus impresiones respecto a lo que fue el duelo pasado, sus conclusiones, y lo que están haciendo para el partido que se avecina.

“Parece repetitivo, pero siempre que viene La Tribuna generalmente les digo que estamos bien, ilusionados, y no puedo decir otra cosa, si por eso trabajamos. Con las ganas, entusiasmo, de poder ir en busca de 3 puntos que son tan importantes para nosotros, y no ha sido la excepción esta semana. Sin duda que el golpe que sufrimos este fin de semana, que no fue derrota, pero lo sentimos como tal, porque queríamos quedarnos con los tres puntos, porque no hicimos un buen partido y eso nos dolió, y nos sacudimos, y lo hicimos para bien”, comentó.

Además, el DT agregó que “hemos conversado en la interna mucho, de lo que yo plantee ese día, nos hemos casi juramentado de poner toda la disposición, sacrificio, entrega y compañerismos en pos del objetivo grupal, porque no es individual. El ambiente está bien, está bueno, está muy positivo. El otro día conversamos largamente en cancha, y al que le toque jugar el fin de semana, creo que lo hará al máximo esfuerzo, y si tiene que entregar más de lo que ha estado dando, quizá podrá dar un poquito más”.

No han sido solo los jugadores los que han asumido el compromiso, sino que el cuerpo técnico y la dirigencia, y esta última se ha mostrado bastante preocupada, por lo que ha estado acompañando al plantel de buena forma.

“Tenemos la ilusión y convicción de que podemos sacar adelante esto, y sin duda que eso nos da la motivación de trabajar y hacerlo bien”, sostuvo.

EL ANÁLISIS DE LA PRIMERA RUEDA

“Creo que el análisis más claro es que hemos sido muy irregulares, no hemos sido consistentes en algunos partidos, y teniendo equipo y argumentos para haber tenido muchos más puntos. Eso habla de lo irregular. Fuimos a Calama, si bien es cierto Cobreloa anda mal, pero no es fácil ir y poder empatar. Jugar un partido apretado a Curicó, jugar con Arica y ganar, hacerle 4 goles a Valdivia, entonces perder en un partido injusto con Coquimbo, tener al equipo más goleador, junto al jugador más goleador, entonces hay cosas positivas, y también negativas, como no poder ganar de visita, irregular, todas conclusiones que hemos sacado, y son cosas de análisis que haremos de forma más profunda para intentar corregir”, manifestó.

Ahora bien, en términos numéricos, aseguró que estamos de igual forma que en el torneo pasado, donde se empezó muy mal. Si el año pasado se convencieron de que, a pesar de la situación, podían hacer algo mejor, no duda que hoy pueden hacerlo de buena forma en la segunda parte del campeonato.

¿REFUERZOS? 

Sí, han conversado cuerpo técnico y dirigentes de Iberia con el objetivo de poder traer refuerzos de cara a la segunda rueda, pero aún no han querido señalar quién podría ser.

“Tuve la posibilidad de conversar con la presidenta, y conversamos las alternativas. Le dimos un nombre que pudiese ser. Yo estoy muy convencido en que tenemos un buen plantel, si bien es cierto en algunas partes habrán algunas falencias donde tenemos que apuntar, pero no creo que apuntar a tres refuerzos porque es lo que se puede. Prefiero que los que están hoy día puedan recuperar el rendimiento que pueden tener, y con lo que tenemos poder tener un mejor pasar. Sin duda que hablamos de traer un jugador más, que sería un volante, entre mixto y creación. Uno dice que de mitad hacia arriba hemos hecho diferencias, por la cantidad de goles marcados, pero para sostener la parte defensiva tenemos que hacer bien la parte ofensiva. A mí me gustaría traer a alguien que con el solo hecho de jugar me hiciera rendir a 4 o 5 más, y eso sería potenciar un equipo de verdad”, cerró Nelson Soto, técnico de Iberia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto