Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol femenino cierra su temporada este sábado con ceremonia de premiación

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar que ya existen los ganadores del grupo A y B, aún no se tiene claridad de quiénes son las goleadoras de ambas competencias, pero se darán a conocer éste sábado, a las 22 horas.

07-12-2016_19-11-291-227 /

Miguel Jara, reconocido hombre vinculado al fútbol y al futsal, es el coordinador de la liga de fútbol femenino de Los Ángeles, que en esta pasada está culminando temporada.

Será el sábado, en el tercer piso del Centro Español, donde se desarrollará la ceremonia de premiación a los campeones del grupo A y B.

“La liga femenina terminó el campeonato 2016, ahora solo resta la cena de premiación que será este sábado a las 22 horas, en el Centro Español. Se premiarán los dos campeonatos, tanto apertura como clausura, las goleadoras y las vallas menos batidas. Esperamos contar con cerca de 250 mujeres que participen de esta actividad”, comentó.

Además, añadió que “en el grupo A en el campeonato apertura Luis Dávila es campeón, y en el clausura es Las Vegas. En el grupo B, el apertura fue Villareal Santa Fe, y en el clausura fue Alonso A”.

Las goleadoras, donde por ahora se está llevando a cabo el recuento, “se dará a conocer en la cena, y además las vallas menos batidas también”.

“Creo que tenemos cosas que mejorar, y cosas que mantener. El campeonato se piensa en que sea más atractivo de lo que se viene jugando. Se está evaluando la posibilidad de que el campeonato de apertura no se divida, se jueguen todos contra todos, y el clausura que sea por grupo. Darle algo distinto para que no estén jugando durante todo el año los mismos equipos. Unir las dos competencias para el apertura, porque anteriormente, se dividió, porque habían equipos que sacaban muchas diferencias respecto a otros, y ahora eso se ha ido acortando, y yo creo que están en posición de competir de igual a igual”, manifestó.

El próximo año se inicia con un torneo de verano, que comienza la tercera semana de enero, para terminar a fines de febrero, y posterior a ello, comenzar en la segunda semana de marzo el torneo oficial.

“Hemos tenido muy buena relación con algunos equipos que nos facilitan canchas, de hecho el Dávila, Real Victoria, Bolsón, Villa Hermosa, contamos con cancha como la de Alonso, en el sector El Pino, la de Afroditas, Villareal Santa Fe y América, entonces en ese aspecto no hemos tenido complicaciones”, sostuvo.

Jara asume que han tenido jugadoras peleando puestos en equipos profesionales, pero por tema de financiamiento no han podido continuar, pero saben que a futuro la ANFP exigirá –a futuro- a los clubes tengan su rama femenina, aunque en algunos lados ya está.

“Esperamos que esta liga sea la base de ese futuro Iberia femenino, tanto en series menores, como en todo competidor. Para eso tenemos que hacer una liga fuerte, competitiva, donde los equipos se preparen de la mejor manera para enfrentar cada partido los fines de semana”, apuntó.

El día de ayer tuvieron un partido amistoso en Laja, en el estadio municipal de dicha comuna, con el cual cerraron el año deportivo para el fútbol femenino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto