Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona 2016: este sábado se podrá vibrar con el enduro en Mulchén

por Nicolas Irribarra Irribarra

Cerca de todos, y apto para todos, es la competencia que se desarrollará este fin de semana en la comuna del Bureo, hasta donde llegarán una gran cantidad de pilotos, para desarrollar la octava fecha del torneo.

06-12-2016_17-41-521-101 /

Luis Lagos, de la productora One Way, está afinando los últimos detalles de lo que será la Triple Corona 2016, en su última etapa. Sí, vienen más sorpresas para el otro año, pero en esta, la octava fecha, se le dará término al torneo de enduro que nació en y para la provincia de Bío-Bío.

Mulchén es la zona geográfica escogida para cerrar el proceso, y lo que se ha hecho ha sido notable, pensando en que han recibido un gran apoyo por parte del municipio local, según resaltó el propio encargado del evento.

“Este campeonato ha recorrido gran parte de la octava región, también ha salido, incluso estando en Pucón este año. Pero hoy nos convoca la Triple Corona 2016, donde su desarrollo ha sido bastante bueno, los pilotos, el público, el apoyo del diario. Ha sido muy positivo, con calidad de pilotos muy buena”, comentó.

Además, añadió que “en el cerro El Álamo, en el sector Jota Pérez, ahí estará todo preparado. Ya estamos trabajando hace un par de días, con limpieza, preparación de estacionamiento, lugares cómodos para público y piloto, tiene muy bonita vista, vamos a tener de todo. Es una preparación de una final de campeonato, con obstáculo nuevo. Agradecemos el apoyo a Mininco, que nos facilitó madera”.

Tendrán bastantes cosas novedosas, como para el público, y pilotos, ya que estos últimos tendrán que demostrar toda su destreza, así que estará muy entretenido. Serán 11 kilómetros de ruta, y la especial serán 2K.

“El público podrá disfrutar sí o sí de la destreza de las 16 categorías que algunas pasarán por ahí. La categoría que nos tiene contentos es la camicletas, porque tenemos pilotos de dos años, y hasta 6 años. Está casi cerrada la inscripción, porque al domingo teníamos 14, de Talca, Chillán, Concepción, y son solo 20 cupos. Invitamos a la gente, a que se meta a la página, es absolutamente gratis para los pequeños”, sostuvo.

TAMBIÉN SON SOLIDARIOS, Y DETALLES DE LA COMPETENCIA

Han integrado una nueva categoría, de 50 centímetros cúbicos, en la que participaron en el Teletón de Mulchén, porque apostaron a la inclusión de discapacitados.

“Tenemos una pequeñita que es la Constanza Meynet Arias, que tiene 6 añitos, es discapacitada y corre en la categoría 50, y va tercera en el campeonato. Y por su constancia, perseverancia, cada día lo hace mejor. Los papás nos decían que están muy contentos por el desarrollo de la Constanza, se levanta con más ánimo, y los médicos también están contentos por el avance que ha tenido por su enfermedad. Por eso estamos atentos a poder siempre estar cooperando”, sostuvo.

Recordando a la gente, que esto será el día sábado, a partir de las 10 de la mañana en el fundo El Álamo. Es un cerro que está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que no deberían existir problemas para llegar.

“Vamos a tener una sorpresa para el público y todos los que asistan cerca de las 13 horas, llegará una camioneta maravillosa de Monster, con niñas, y repartirán bebidas energéticas a todo el mundo, y tendremos otras marcas que harán lo propio. Dónde pueden buscar antecedentes del campeonato, o ver cómo va la tabla de posiciones, ya que hay categorías que no sabemos quién ganará, es en www.triplecorona.cl”, precisó.

Está todo muy entretenido, todo sigue por definirse, ya que aún no hay una figura descollante. Se entregará el premio Fair Play La Tribuna, a quien desarrolle una competencia limpia.

“Invito a todo el mundo al día sábado. El evento parte a las 10, totalmente gratis el ingreso, hasta eso de las 17 horas. Allá tendremos un camioncito que viene desde Concepción, que tiene las mejores mechadas de allá, y vienen con todo el aparataje para atender a la gente. Vayan a disfrutar, el sábado estará nublado, estará simpático, y si es que llueve este evento no se suspende. Es el último enduro del año, así que los pilotos están muy expectantes”, cerró Luis Lagos, de la productora One Way que organiza la Triple Corona 2016.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto