Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla femenino obtiene el tercer lugar en el "proyecto torneos nacionales"

por Nicolas Irribarra Irribarra

No conformes con tan buen resultado, que también vuelven con la mejor lateral izquierda y la goleadora del torneo, que son conocidas y reconocidas en nuestra zona y en el país.

06-12-2016_17-38-421-224 /

Raúl Neira, entrenador en el Club Unión Balonmano Los Ángeles, entregó detalles a La Tribuna respecto de la participación de sus pupilas en el torneo conocido como PTN, que consisten en el proyecto de torneos nacionales que encabeza la federación de balonmano de Chile.

“Los campeonatos nacionales en categorías formativas, sub 14, 16 y sub 18, se están realizando hace 3 años. Es un proyecto de torneos nacionales, conocidos como PTN, que son patrocinados por la federación. Es ahí donde nosotros estamos participando desde su creación, y este año en la sub 18 conseguimos el tercer lugar en damas. Estuvo bastante apretado, nos tocó un grupo complejo y logramos clasificar a semifinales, donde enfrentamos al club Leonas de la Reina, que entrena el mismo de la selección. En el cual partimos ganando, pero nos sacaron ventaja en algunas acciones, y de ahí no pudimos remontar. Finalmente lo perdimos 24 a 20. Disputamos el tercer lugar ante Ovalle, uno de los más grandes de Chile”, comentó.

Además, agregó que “les ganamos por cuatro goles, y nos quedamos con este lugar. EN rendimientos individuales, las titulares estuvieron muy bien, Carolina Zapata y Javiera Castro, pero resaltó aún más Leonor Devcic (17) que fue escogida como la mejor lateral izquierda, y Valentina Sepúlveda fue la goleadora del torneo. Nos deja bien parados el torneo, porque siempre estamos ahí peleando. Somos parte de los mejores clubes de Chile”.

Para el 2017 empezaron a trabajar, donde tienen el torneo internacional de Marga Marga, donde deberían contar con el mismo equipo, ya que solo les sube una jugadora.

“En este equipo contábamos con una sub 18, dos sub 17, y el resto del equipo son todas sub 16 y sub 15. Así que tenemos una buena proyección para la categoría sub 18, la etapa culmine en la preparación de un deportista. En Marga Marga llegan los mejores clubes de Chile, pero todos, clasificados o no. Además, vienen equipos de Mendoza y Córdova, lo cual genera una competencia más intensa”, sostuvo.

LA CLAVE DE ESTE ÉXITO

Para Neira, esto no pasa necesariamente por contar con una generación dorada en el balonmano angelino, sino que esto se da –precisamente- por “un trabajo constante. Hay una buena generación, pero que se forjó con la constancia. Muchas de las jugadoras que uno escucha hoy por hoy, cuando partieron no eran las más talentosas de su generación, ni cerca. A los 14 años ellas ni siquiera quedaron en la pre nómina del sudamericano. A medida de trabajo y esfuerzo fueron quedando después, cuando se podría haber desmotivado. Por eso ahora existe esta buena generación. Ahora, gracias al apoyo del municipio y apoderados los llevamos a torneos internacionales, por ende ganan experiencia desde chicos”.

Finalmente quiso agradecer a las familias de jugadoras y jugadores, en el caso de los varones no les fue muy bien, salieron sextos, pero siempre están peleando lugares. También, a los directivos del club, al municipio angelino, a Diario La Tribuna por la difusión, que permite adeptos y motivación para la práctica de este deporte, y a la empresa Aranco Ltda. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto