Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: 14 medallas obtuvieron los angelinos en su participación en Angol

por Nicolas Irribarra Irribarra

Diego Sepúlveda derrotó a Rafael Vallejos por un contundente 3 a 0. Sumando, además, el título Juvenil y el vice campeonato de dobles junto a Jean Pierre Anabalón.

05-12-2016_18-10-091-100 /

Dos frentes fueron los que debió cubrir este fin de semana recién pasado la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, ya que por una parte concluyeron sin dificultades en Chillán, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre, el proyecto Fondeporte “Tenis de Mesa en las calles con IND”.

En tanto que en Angol sumaron 14 medallas en la octava y última fecha de la Liga Regional Abierta de Tenis de Mesa de la región del Bío-Bío, que tuvo como sede el Gimnasio del Colegio Aragón de dicha ciudad.

La Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel volvió a destacar por su gran desempeño en la categoría mini peneca, ya que nuevamente Martín Peña, actual número 1 del escalafón regional y nacional, se quedó con el campeonato de su categoría derrotando en la final al excelente jugador Sebastián Palma.

Catalina Cortes, quien recién en el mes de abril de este año se incorporó a la institución, se quedó con la tercera posición en la misma categoría. Martín Peña sumó además un tercer lugar en la categoría penecas. Todos estos jugadores, además de Maximiliano Vallejos y Maximiliano Hermosilla, estarán presentes en el evento TOP 8 que se realizará este jueves 8 de diciembre en Los Ángeles.

El Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, por su parte, tuvo nuevamente en el seleccionado de Chile, Diego Sepúlveda Aravena, la gran figura de la fecha. El gigante angelino se coronó campeón de la serie Todo Competidor derrotando en la final -sin apelación- a Rafael Vallejos Monsalve por un contundente y expresivo 3 a 0. Mismo resultado con el que pasó a la final derrotando a Javier Inostroza de Huachipato. Sepúlveda también se tituló campeón en la serie juvenil, derrotando por 3 a 1 a Felipe Montecinos de Chillán Viejo. En la misma línea, junto a Jean Pierre Anabalón, alcanzaron el vice campeonato en dobles, perdiendo en la final ante la dupla temucana integrada por Franco Chavarría y Mateo Muñoz.

Sin embargo, no fue lo único para el Deportivo San Gabriel, ya que Roberto Morales se quedó con el vice campeonato en la serie súper máster. Javiera González aportó con 2 terceros lugares en pre infantil e infantil. Francesca Loyola hizo lo propio en las categorías juvenil y todo competidor. Sergio Canales se quedó con el tercer lugar en la prueba juvenil. Finalmente, Florencia Leiva se quedó con el tercer lugar en pre infantil dama, cerrando de esta manera la actuación de los angelinos.

Es relevante destacar que los clubes Deportivo Social y Cultural San Gabriel y Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel participaron en esta nueva fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la región del Bío-Bío con respaldo financiero de la Subvención Deportiva del Gobierno Regional, respondiendo nuevamente con resultados.

EL TOP 8 UN PREMIO AL RENDIMIENTO Y LA REGULARIDAD

Este jueves 8 de diciembre de 2016 a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio del colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII, se realizará el tradicional torneo Top 8, competencia deportiva que contará con la participación de los 8 mejores exponentes de cada una de las categorías de esta disciplina olímpica deportiva, de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la región del Bío-Bío.

Para clasificar a este gran final se consideran los lugares obtenidos durante el presente año en cada una de las 8 fechas desarrolladas alternadamente en Talcahuano, Chillán Viejo, Angol y Los Ángeles.

Paralelamente al Top 8, se realizará la premiación de los campeones de la Liga del año 2016, en ella los 3 mejores puntajes del año, en cada una de las categorías, recibirán una Copa que los distinguirá como los mejores del año.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, indicó que “estamos cumpliendo con el actual directorio un año de trabajo, y tal cual como fueron nuestros compromisos, hemos sido una directiva en terreno, preocupada por todos nuestros jugadores. Felicitamos a todos quienes nos han representado en la Liga Regional, no tan solo a los que recibirán premio, sino a todos los que han participado y agradecemos el trabajo de todos los entrenadores”.

En lo organizativo, señaló que “cerramos el año organizando el Top 8 lo que para nosotros es un lujo y un privilegio ser sede de esta competencia y, además, estamos coordinando la participación de nuestros jugadores en la semana del Tenis de Mesa en el Ceo la próxima semana, evento que es organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa. Nos llenan de satisfacción los logros de nuestro primer año como directorio, y el apoyo que nos han brindado desde el municipio, el Gobierno Regional del Bío-Bío, el Instituto Nacional de Deporte, nuestros auspiciadores y los medios de comunicación”, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto