Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol angelino se prepara para nueva competencia este fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

Miguel Ángel Molina fue el hombre encargado de dar a conocer la noticia, puesto que es el gerente técnico de las cuatro ligas de esta disciplina en la provincia de Bío-Bío.

05-12-2016_18-05-501-223 /

Para el viernes 9 y sábado 10, está preparada una competencia con equipos de diversas zonas del país, entre ellas Santiago y Talcahuano, que llegarán a animar un entretenido espectáculo deportivo.

Quien contó esta información fue Miguel Ángel Molina, el gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío, y quien aprovechó la instancia de realizar otros anuncios, particularmente ligados al equipo profesional con el que contará la ciudad de Los Ángeles en la LibCentro.

“Finalizamos con éxito total del básquetbol, donde participaron 62 equipos, en tres torneos, en categoría U16, U20, damas todo competidor, U23, varones todo competidor y senior. La única parte donde se está haciendo senior es acá, porque la gente de Concepción se viene para acá. Bien por ellos, porque tienen la oportunidad”, comentó.

Además, añadió que “estoy entusiasmado de volver a las canchas, después de tantos años. Ayer jugué un poco, pero hoy ando súper adolorido, cuesta volver al ritmo jugando con los chicos. Ahora tendré más tiempo, porque no están los torneos”.

Se realizó el curso de monitor de básquetbol, con gente que deseaba tener conocimientos, se fueron conformes. Ser entrenador de básquetbol en Argentina, según comentó Molina, es más profesional.

“Este será el último campeonato que organizamos en el polideportivo, el viernes y sábado, en la categoría U17 mixto, damas y varones. Soberanía, de Santiago, Cielo Tronador de Talcahuano, y la selección Andino damas”, contó.

EN LA LIBCENTRO B

Ya están trabajando, entrenando tres veces por semana, domingo, martes y viernes, y lo están haciendo con la sub 15 y 16.

“Entramos el 2017 en la categoría B, y como es un club nuevo solo debe ingresar en la adulto. El 2018 tenemos que tener la sub 17, y el siguiente la sub 13. Estamos contentos, y la última semana de enero haremos llamado a jugadores adultos que tengan talento, fundamento, experiencia en competencia, que hayan jugado en ligas profesionales, para una pretemporada. El Cuerpo Técnico de este equipo está casi formado, el asistente, preparador físico, kinesiólogo está, son de Los Ángeles. Solo falta el técnico, se corrió la voz en el país, pero estamos topando en las ‘lucas’, porque piden mucho”, manifestó.

Según su expertís, en la liga B, un técnico no debería ganar más de un millón de pesos, pero están pidiendo un millón y medio de pesos, por lo que los aleja de las expectativas del club angelino.

“Estos equipos son financiado por auspicios, entonces hay que ver cómo lo podemos hacer, tenemos varios auspiciadores, así que vamos impecable. Quiero hablar con dos entrenadores de la provincia con experiencia, Camilo Parra, yo, pero no nos atrevemos porque no tenemos la experiencia. Tenemos los conocimientos, pero no sabemos las mañas del rubro. Hablar con comisionados, manejar los partidos. Hablaré con dos amigos de la zona, y con el de Argentina sabe mucho, quedé conforme, pero pide mucho. Da para pensarlo, pero está muy lejano. Para entrenador se ofrecen entre 600 y 700, porque hay que pagarle al preparador físico, kinesiólogo, entre otros”, concluyó.

Mauricio Pérez, que figuraba entre las opciones, tampoco quiere asumir el reto de ser entrenador de básquetbol profesional con Los Ángeles, por lo que se acortan las opciones. La responsabilidad es alta, al igual que la presión, pero hay que recordar que el equipo está recién empezando, por lo que la realidad no es 100% positiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto