Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por la inclusión se caracterizaron los eventos recreativos del IND

por Alejandra Sánchez

El proyecto Fondeporte, de Deporte Recreativo, fue ejecutado por la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina en el liceo Marta Brunet.

04-12-2016_18-37-22202 /

Satisfacción es la palabra que puede resumir las sensaciones de los integrantes de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, ya que por primera vez han ejecutado un proyecto financiando por el Instituto Nacional de Deportes con resultados más que satisfactorios, tanto en la cobertura como en la organización.

El gimnasio municipal del liceo Marta Brunet fue la sede de los cuatro campeonatos que consideraba el proyecto denominado “Tenis de Mesa en las calles con IND”, y cuyas fechas fueron 18 y 19 de noviembre, así como 2 y 3 de diciembre.

Fueron 400 deportistas los que dieron vida a estas actividades, quienes pudieron optar por competir en los torneos que se desarrollaron en las ocho mesas o solamente practicar en las mesas restantes.

Lo novedoso de esta actividad es que cada uno de los beneficiarios recibió una polera estampada de tenis de mesa con el logo del IND, además del carácter inclusivo que se le otorgó a la competencia, ya que todos pudieron participar sin distinción, situación que fue altamente valorada por los asistentes.

Sin duda alguna, el tenis de mesa recreativo estuvo de fiesta, aunque ganadores de categorías fueron todos quienes se atrevieron a participar, como también los grandes ganadores de las cuatro jornadas. El proyecto, de 6 millones de pesos, fue fiscalizado en las cuatro oportunidades, y no hubo ningún inconveniente en ellas.

  

LA OPINIÓN DE LOS ORGANIZADORES

El profesor de Educación Física, Iván Fuentes, quien ejerció de coordinador y fue el motor de la convocatoria en lo que dice relación con los colegios municipales, señaló que “toda iniciativa deportiva que vaya en beneficio de los niños siempre será muy bien recibida. Han sido cuatro eventos bastante masivos, con un buen nivel de organización, y hemos contado con el apoyo de las autoridades del liceo Marta Brunet. Esperamos poder seguir el otro año sumando actividades como esta”.

Por su parte, Roberto Morales Inostroza, presidente de la entidad angelina, indicó que “estamos contentos con la ejecución de este primer proyecto IND de carácter recreativo; hemos cumplido con todo lo comprometido como es nuestra costumbre, y seguiremos postulando en todos los entes que podamos”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto