Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con éxito finalizó campeonato de fútbol de la Fundación Juan XXIII

por Nicolas Irribarra Irribarra

El botín de oro en sub 14 fue para Millaray Porma y Gonzalo Valdebenito, y en sub 16 para Fernanda Hermosilla y Diego Lester.

01-12-2016_18-39-411-098 /

Durante los meses de septiembre y octubre de este año, se desarrolló la primera edición del campeonato de fútbol damas y varones de la Fundación Juan XXIII. La actividad deportiva, que a partir de este año reemplazó el torneo de atletismo, contaba entres sus finalidades el fomentar el deporte y propiciar un tiempo de recreación y competición sana entre los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales, pertenecientes a la Fundación Juan XXIII.

Junto con lo anterior, la iniciativa buscó potenciar los valores que se entrega, y con ellos, los que entrega el deporte (fútbol) en beneficio del alumnado y funcionarios de la institución. Objetivos que de acuerdo a los organizadores se cumplieron a cabalidad.

Con la ceremonia de premiación realizada este lunes 28 de noviembre en el gimnasio del colegio San Gabriel Arcángel, se puso término a la actividad, y hasta ella llegaron los equipos campeones de cada una de las categorías.

En damas sub 14, el primer lugar fue para el colegio San Gabriel Arcángel, quienes derrotaron en la final a su similar del colegio Padre Alberto Hurtado. La tercera posición fue para el colegio San Diego de Alcalá.

En tanto, en varones sub 14, el campeón resultó ser el colegio San Gabriel Arcángel, quedando como vice campeón el colegio San Diego de Alcalá y tercero remató el colegio Padre Alberto Hurtado. Millaray Porma y Gonzalo Valdebenito fueron los goleadores en estas series y recibieron el Balón de Oro.

En la categoría sub 16 damas fue el colegio San Rafael Arcángel quien se tituló campeón, ganando en la final al colegio San Gabriel Arcángel. Tercero resulto el Colegio San Diego de Alcalá. En varones los papeles se invirtieron, y fue el colegio San Gabriel Arcángel el campeón, quedándose con el segundo lugar el colegio San Rafael Arcángel y la tercera posición fue para el colegio Padre Alberto Hurtado. Acá el Balón de Oro fue para Fernanda Hermosilla y Diego Lester.

REACCIONES POST ACTIVIDAD DEPORTIVA 

El profesor de Educación Física, Christian Rojas Villarroel, quien es el entrenador del “Team San Gabriel”, junto con agradecer a la Fundación Juan XXIII por la ejecución del campeonato de fútbol, indicó que “hemos desarrollado un gran campeonato en todas las series, ganando 3 primeros lugares y un segundo lugar, pero más allá consideramos con nuestros colegas que estas iniciativas son muy relevantes para el desarrollo integral de nuestros alumnos. El campeonato a nivel organizativo fue muy bueno, pues se realizaron todas las coordinaciones para el traslado de los alumnos y el control de este torneo no tuvo inconvenientes. La premiación fue muy positiva, ya que todos los planteles de jugadores recibieron su medalla, y eso es motivante para que todos se preparen para la versión del año 2017”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, Raúl Galdames, señaló que “la fundación continuará respaldando plenamente estas iniciativas y a las personas que la están desarrollando ya que permite la integración de nuestros colegios, y con ello potenciar valores como la responsabilidad, el compañerismo y sobre todo el respeto, siendo estos valores inculcados en la familia y reforzados en el colegio que ahora nuestros estudiantes deben demostrar. Siempre dentro de un ambiente donde prime el compromiso de nuestra Fundación con la comunidad y con libertad responsable que les permita ser agentes de evangelización y de esta manera poder mejorar la calidad de la educación y de vida de nuestros estudiantes”.

La actividad que se enmarcó en las celebraciones de un nuevo aniversario de dicha entidad, fue organizada por el Departamento de Educación Física y Salud Fundación Juan XXIII, en conjunto con el colegio San Gabriel Arcángel, se desarrolló en su primera etapa en el Complejo Deportivo Promasa y las finales se disputaron en el Estadio Municipal de Los Ángeles. La iniciativa deportiva reunió a más de 400 alumnos y alumnas de establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Juan XXIII: Escuela Juan Pablo Segundo, Colegio Beato Damián de Molokai, Colegio San Diego de Alcalá, Colegio Padre Alberto Hurtado, Colegio San Rafael Arcángel y Colegio San Gabriel Arcángel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto