Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia sigue su preparación para enfrentar a Copiapó de local

por Nicolas Irribarra Irribarra

El cuerpo técnico sabe que será un partido difícil, particularmente porque el rival se echará atrás, sabiendo que la cancha es angosta, por lo que ha trabajado lo suficiente para abrir los espacios y quedarse con los tres puntos.

30-11-2016_19-09-001-097 /

A Iberia nunca le han salido las cosas fáciles, y este torneo no es la excepción. A pesar de tener nombres importantes en las filas del club, se ha dado un campeonato bastante irregular, por lo que se ubica en la décima posición, de hecho, un puesto más abajo que el rival de turno.

Pues bien, la visita será Deportes Copiapó, en un duelo que se jugará este domingo, a las 19 horas. El forastero está noveno en la tabla, así que el triunfo es lo único que sirve en este partido, tanto para hacerse fuerte de local, como para escalar ubicaciones.

Nelson Soto, como siempre, de forma amable conversó con La Tribuna, tras el entrenamiento que encabezó en el Complejo Siete Ríos, a eso de las 10 de la mañana.

Entre las cosas que destacó la jornada, es que se insistió en el trabajo en espacios reducidos, algo que se viene realizando desde la semana pasada.

Han sido dos semanas las de trabajo, ya que en el fin de semana recién pasado, por calendario, Iberia quedó libre. Por tanto, se deberían haber podido corregir las falencias que han sumido al equipo en la irregularidad.

“Veo al equipo bien. Hemos trabajado a conciencia, nosotros y los jugadores, por la responsabilidad que tenemos en este partido, con la gente de Copiapó. Cuando uno gana partidos quiere seguir jugando para no cortar el hilito, pero el campeonato se ha dado de esta forma, en la semana quedamos por calendario libres, esto estaba previsto, pero las anteriores que fueron irregular por la fecha FIFA, entonces bueno, no ha sido muy correlativo nuestro juego. Es así, está, y tenemos que asumir que bajo ese formato lo tenemos que enfrentar”, comentó.

DEL PARTIDO MISMO

El experimentado DT y ex jugador, señaló que “nos toca enfrentar un partido difícil frente a Copiapó, tenemos el mismo puntaje, un equipo que viene de ganar a Cobreloa, equipo pragmático, no le han convertido muchos goles, y ha convertido pocos. Será difícil por el aparataje, pero sabemos que tenemos nuestra responsabilidad de quedarnos con los puntos, no estamos bien, no estamos bien aspectados en la tabla en cuanto a lo estadístico. De ganar, obviamente que por la situación que estamos algunos equipos, podemos quedar 3 o 4 puestos por sobre uno de ellos, pero hay que ganar, y para eso nos hemos preparado”.

También, entregó su visión respecto a la insistencia de fortalecer el juego colectivo de Iberia en espacios reducidos, intentando que los hombres que ingresen en cancha tengan las ideas de cómo abrir la defensa rival.

“Nosotros creemos que la gente de Copiapó no nos va a salir, ellos tienen marcadores centrales que no son muy rápidos, y cuando eso pasa tienden a jugar un poco metidos atrás para no dejar espacios, tanto Portillo con López, por el lado de Villegas tienen más salida, pero nosotros creemos que la línea de 4 de ellos será muy pragmática, con dos volantes de contención, Munizaga y el chico Piñones, que son donde tenemos que hincar más el diente, por lo que pensamos en enviar dos jugadores, que tengan salida, pero la capacidad de robar balones. Creemos que con Juan Gutiérrez y Melo debieran tener sacrificio para contrarrestar al rival, y estar cerca de marcar con los 3 hombres en punta que nosotros dispondremos”, explicó.

En la misma línea, el DT dijo que debería tener equipo completo, salvo Juan Abarca que tiene para un tiempo más, y Aguilar que no estará debido a la suspensión.

“Trataremos de equivocarnos lo menos posible para enfrentar este partido, respecto a la oncena a elegir, y equivocarnos lo menos posible con los hombres a considerar dentro de la citación, que son 19. Todo eso pasa por lo que hemos visto, y la justicia sigue siendo el prisma de nosotros. Ojalá nos podamos quedar con los tres puntos”, aclaró.

Confía en lo que puedan hacer Carlos Soza, Aguilera, Diego Ruiz, Juan Gutiérrez y Melo. Confía en que con 5 jugadores que vayan al ataque, y 5 que puedan defender, o 6 sumando al arquero, se pueda contrarrestar y convertir al equipo rival.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto