Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ceremonia de premiación bajó la cortina a los talleres deportivos de educación extraescolar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hockey mixto, fútbol damas y varones, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa, fueron las actividades desarrolladas por el alumnado durante el año 2016.

30-11-2016_19-04-591-217 /

El martes 29 de noviembre, a las 15:30 horas, con una sencilla pero significativa Ceremonia de Premiación, el Colegio Doctor Osvaldo Quinteros dio por finalizados sus Talleres Deportivos pertenecientes al área de la Educación Extraescolar.  

En la oportunidad estuvieron presentes la señora Mirna Garcés, la directora Marino Vilo Seguel, profesores, asistentes de la educación, apoderados y los alumnos pertenecientes a los distintos talleres que fueron reconocidos en el acto.

Los primeros en recibir su distinción fueron los integrantes del Taller de Tenis de Mesa de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, a cargo del Profesor Roberto Morales Inostroza. En su exposición el docente destaco que este era el primer año que este deporte se daba en el establecimiento y que la idea de proyectarlo para el año 2017 era concreta, junto a ello indicó que “el objetivo era promover la práctica del tenis de mesa entre los alumnos y en este primer año de ejecución había tenido una orientación recreativa/formativa. Los chicos igualmente pudieron participar de un Campeonato Regional realizado en el colegio San Gabriel Arcángel con la finalidad de reforzar las normas del tenis de mesa”.

Otro de los aspectos relevantes del Taller fue la Clínica deportiva y exhibición dada por el Seleccionado Nacional de Tenis de Mesa, Diego Sepúlveda Aravena, quien al comienzo del año llegó hasta las dependencias del colegio para compartir sus experiencias con los alumnos de toda la unidad educativa. Cabe señalar que Diego estuvo este año entrenando en Brasil gracias una invitación del Club Jacarei de Sao Paulo.

Posteriormente vino la presentación de Jorge Burgos Gayoso, Profesor de Educación Física y Coordinador de Educación Extraescolar del Colegio Doctor Osvaldo Quinteros. Lo primero en destacar fue el objetivo general de los talleres Deportivos de Educación Extraescolar que era “Fomentar y potenciar a  los niños de 1°, 2°, 3°, 4°, 6° año básico, con habilidades destacadas y alumnos con dificultades, en su aprendizaje biopsicosocial y sociocultural motivándolos a participar a través del deporte, además fomentar la actividad física y el buen uso de su tiempo libre creando hábitos deportivos para su mejoramiento de su salud y calidad de vida, así mismo en su formación personal, autoestima, confianza, seguridad, y felicidad”. Indicando además que el Objetivo Especifico era la preparación para encuentros deportivos escolares, de carácter amistoso (con otro colegio), recreativo (festivales) o competitivo  (campeonatos), y enfoque social”.

Ahora fue el turno de los estudiantes que integraron los Talleres Deportivos de hockey mixto, fútbol damas, fútbol varones, básquetbol y vóleibol, de recibir sus medallas de manos de su profesor.

Es relevante destacar como aspectos importantes en la ejecución de los talleres: los valores y la personalidad que han demostrado cada uno de los estudiantes en las  salidas de encuentros con otras instituciones, en donde se ve reflejado el respeto y el juego limpio. Así como también el compromiso que tuvo cada apoderado, y el apoyo incondicional en cada salida de campeonatos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto