Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juan Claudio Castillo: el atleta de alta montaña que aspira a ganar en Machu Picchu

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con una carrera insipiente, este angelino busca darse a conocer, para enaltecer aún más la disciplina que practica. Por ello, confió en La Tribuna para dar a conocer sus próximos desafíos.

29-11-2016_17-56-201-215 /

Juan Claudio Castillo, es un angelino que durante gran parte de su vida se ha dedicado a ser deportista. Pues bien, para muchos puede ser un hombre desconocido, pero para quienes practican esta disciplina, que en Chile hay varios, pero en la provincia hay pocos, es un personaje conocido.

Sabe de sus capacidades, y entrena intentando superarse siempre, y por ello, se ha planteado el desafío de ir a correr a Machu Picchu, los 100 kilómetros de competencia, y que será cerca de los 4 mil metros de altura.

“He estado en varias carreras en Chile, me ha tocado hacer pódium en el norte, sobre los 4000 metros de altura en Putre. Entreno con un equipo, que es un entrenador y masajista, con quienes nos coordinamos y entrenamos prácticamente todos los días. Primero que todo es una sensación espectacular, estar en la naturaleza, la alta montaña, las vistas son privilegiadas. Para correr ahí hay que tener un estado físico excelente”, comentó.

Además, añadió que “rendir en categoría ultra o Trail, es entrenamiento y disciplina básicamente”.

Confesó que entrena en el parque nacional Antuco y en la reserva nacional Ralco. Sabe que no tiene una altura tan alta, pero los paisajes compensan dicha falencia.

“El corredor de Trail o Sky running, la implementación es ligera. UN short, calzas largas, zapatillas para ello, polera, cortaviento y una mochila de hidratación, con alimentos que son geles, que nos permiten rendir los kilómetros de entrenamiento o competencia”, sostuvo.

Llegó a correr en los cerros producto que, cuando pequeño, su padre lo llevaba a pasear a la cordillera, y con ello inició una vida cercana a dicho mundo, con el cual empezó a hacer trekking y luego competir.

“Me fui a hacer las cuatro cumbres, partió en 3800 metros y llegamos a los 5 mil metros, fueron 28 kilómetros, muy cruel, no alcancé a hacer pódium, pero alcancé a cumplir toda la competencia. Me he paseado por bajas montañas, como en el lado de la costa, que son más de nivel acumulado que de altura. Mi última carrera fue en Parinacota, cerca de Bolivia, Valle Nevado, y desde ahí tuvimos un descanso. Ahora nos preparamos para un proyecto que hasta el momento me quita el sueño, que es ir a correr a Machu Picchu. Ahí serán 100 kilómetros de ultra élite, y trabajamos con un programa intenso de casi 25 horas a la semana”, manifestó.

Serán 4700 metros de altura, hay solo 7 chilenos inscritos, y Juan Claudio es el único angelino que participará.

“El viaje completo será 600 mil pesos, y a mi equipo igual, no tengo quien me financie. Parto en la mañana las 6 de la mañana entrenando, en la tarde dos horas más, y así tengo que compensar el entrenamiento con el trabajo, debo descansar al mediodía, y mantenerme con una buena alimentación”, cerró Juan Claudio Castillo, atleta angelino que sueña con estar en las mejores condiciones en la competencia a realizarse en el Cusco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto